Regalos gastro para papá por menos de 25 euros

Para los nostálgicos. Para los viajeros. Para los clásicos. Porque les queremos mucho. Porque se lo merecen. Y porque en el fondo, (aunque a veces nos cueste reconocerlo), somos como ellos. En VIAJAR celebramos el Día del Padre con regalos muy gastro. Y como cada padre es único, en este artículo no encontrarás dos propuestas iguales. El presupuesto no supera los 25 euros. (En más de un caso, no llega a los 20). Estas sugerencias les van a encantar. Salimos a la calle en busca del mejor regalo. Y lo encontramos, así que lo dicho. Felicidades, papá.

Yolanda Guirado
 | 
Foto: VIAJAR

Para padres románticos: Peso Neto

VIAJAR

Unas anchoas elaboradas de forma artesanal. Un pulpo en aceite de una conservera conducida por mujeres o un queso gallego curado en heno. Estamos en Peso Neto, una neomantequería, (como le gusta llamarla a Ángel) llena de verdaderos placeres. En esta tienda encontramos productos exclusivos (que no caros). Grandes joyas gastronómicas sin salir de España. Son tantas que empiezan las dudas.

VIAJAR

¿Qué le regalo? En el asesoramiento hay tanta honestidad como en cada uno de los productos (Es otra de las cosas que nos encanta de este sitio). Conocen a la perfección lo que venden. Un lugar con un punto de romanticismo. Así es como encontramos las historias de pequeños productores en La Bodega, El Secadero, La Lonja, La Almazara, La Quesería o El Barril. Elijamos lo que elijamos, acertaremos. Y entonces se nos ocurre, ¿Por qué no una cata de quesos en La Trastienda? Más información en: Alburquerque, 3. Madrid.

Para padres nostálgicos: Cafetería HD

VIAJAR

Si tu padre es de Madrid, le gustará por partida doble. Por sus deliciosas hamburguesas y porque puede que viniera cuando era pequeño con los abuelos. Esto es la antigua cafetería Hermanos Díez. Un regalo con cabida a la nostalgia. Un lugar que ha sabido mantener esa esencia y le ha dado un punto de frescura. (De hecho, la barra es la misma que había en el local, y hasta las mesas y sillas son las de antaño.) Sirven brunch y una gran variedad de platos. Pero nuestra favorita es ella: una hamburguesa clásica en este espacio cool con aires retro. Sencilla. Y muy deliciosa.

Web Cafetería HD

Y porque lo que es bueno para nosotros, es lo mejor para ellos, este es nuestro regalo: la hamburguesa de carne fresca de buey dentro de pan de cerveza negra y semillas de amapola. La gran burger de la casa lleva queso Cheddar a la plancha. (Antes de probarla lo distinguiremos porque parece una galleta). Un regalazo para disfrutar con unos pepinillos y un cóctel de la casa. Más información en: Guzmán El Bueno, 67. Madrid.

Para padres viajeros: Gingerboy

VIAJAR

Estos platos gustarán (y mucho) a los papás que amen la comida fusión. Y que sean unos enamorados de Bangkok. En Gingerboy preparan platos tailandeses con ingredientes frescos. Así les demostramos a nuestros padres nuestra dosis de amor. Un bao elaborado artesanalmente de carrillera con salsa de frijol amarillo picante, o de langostinos con curry de coco y ensalada criolla, también picantes. O el clásico pad thai con una cerveza china o tailandesa. Para terminar, una panacotta de maracuyá.

Además, tienen un menú especial para celebrar este día. Y si el tuyo es de los que no tienen mucho tiempo, le puedes mandar el regalo a casa. El packaging está tan cuidado que antes de abrirlo, les va a gustar. Desde 2 009 lleva este Gingerboy en Chamberí. Pues eso, saquemos a los niños que llevamos dentro y a disfrutar de estos platos. Todo un recorrido por los auténticos sabores tailandeses. (Papá, el viaje a Tailandia para el próximo año). Más información en: Murillo, 1. Madrid.

Para padres winelover: Marcelino Vinos y Ultraporcinos

VIAJAR

Si tu padre es de los que dicen: “ya nada es como antes, ni siquiera los tomates saben igual”, este es el mejor regalo. Porque en Marcelino Vinos y Ultraporcinos el tomate es de una calidad suprema. Esta taberna está situada en el barrio de Chamberí. Un espacio donde disfrutar de un productazo para quitarse el sombrero. Después de pensarlo mucho, lo tenemos claro. Nuestro regalo es un Papamate, tomate preparado con papada ibérica.

VIAJAR

Un platos de los de siempre para disfrutar con una de las 80 referencias de vino que hay en la cava. (Todas por copa). Tienen además una veintena de vinos de Jerez. En este rincón sin cocina, ofrecen una gran variedad de embutidos. Manjares que llegan de toda España. Sucumbimos ante la butifarra de Baleares, la tabla extremeña y el jamón ibérico de bellota. Para elegir un buen regalo hay que probarlo primero. El origen prima en este espacio. Más información en: Caracas, 1. Madrid.

Para padres marchosos: Yoka Loka 

VIAJAR

Si el tuyo es de esos padres a los que les encanta el bullicio, charlar con la gente y descubrir el placer de la gastronomía en un mercado tradicional, has dado con un regalo que nunca olvidará. Celebramos este Día en Yoka Loka, un corner situado en el Mercado de Antón Martín. Lo reconocerás porque siempre está lleno. Un nigiri de vieira, anguila o atún es el comienzo perfecto para nuestra celebración. Otra opción para disfrutar en uno de los taburetes alto o en una de las contadas mesitas es el MakiMaki (una selección de 12 piezas ideal para compartir).

VIAJAR

Hay que probar el uramaki de atún picante. Muchas propuestas con algo en común: el equipo de cocina (100% japonés) trabaja con un producto fresco y de calidad. Ingredientes que llegan del propio mercado y que consiguen que esta experiencia sea redonda. Una jornada para disfrutar como si estuviéramos en Japón. Más información en: Santa Isabel, 5. Madrid. (Planta baja del Mercado de Antón Martín).