"Pulpo Pasión": la ruta gastro que trae Galicia a Madrid

66 locales gallegos acogen la cuarta edición de esta cita gastro en la capital, de la que podrás disfrutar hasta el 30 de junio

Redacción Viajar
 | 
Foto: Plateresca / ISTOCK

Con el pulpo como auténtico protagonista, "Pulpo Pasión" homenajea a este exquisito manjar por todo lo alto. Para ello, 66 restaurantes de Madrid han creado un centenar de elaboraciones, que como no, serán maridadas con otro de los productos gallegos por excelencia, el vino Albariño de la denominación de origen Rías Baixas. 

Pulpo Pasión

Los platos, creados con una de las materias primas más emblemáticos del litoral gallego, van desde las raciones, tapas y menús más tradicionales, hasta alternativas versiones de cocinado de este delicioso cefalópodo dispuestas conquistar a todo tipo de paladares. 

Pulpo Pasión

En esta IV edición, que tendrá lugar del 14 al 30 de junio, los 66 participantes competirán por la distinción de «mejor plato» y «mejor tapa» de pulpo en Madrid, demostrando una vez más que para comer un buen pulpo no es necesario hacerlo en Galicia.

Pulpo Pasión

"Pulpo Pasión" arranca hoy desde la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), en Mercamadrid, para así visibilziar el proceso de  llegada y el tratamiento de los pulpos a la capital, pero durante los próximos 17 días traerá Galicia a Madrid en lugares como el restaurante El Cisne, donde lo elaboran con espárragos trigueros y setas, o en La Casa Gallega, que propone un pulpo al ajillo o braseado con mayonesa de ajo negro.

Será difícil degustar los platos de los 66 locales participantes, por ello sus organizadores han creado un plano donde aparecen todos y sus precios. ¡Planazo para los gallegos con morriña de su tierra, y los no gallegos...!