Experiencia gastro: aprender a "ronquear" un atún de 300 kilos en Madrid (y luego comértelo)

Llega de nuevo la temporada de ronqueos, y DeAtún, como cada año, organiza una experiencia gastronómica única y original: ronqueos en directo con menú degustación posterior. Un plan redondo o una sorpresa que le puedes dar a alguien que esté loco por este manjar de nuestros mares.

Redacción Viajar
 | 
Foto: javier barahona

Los ronqueos se realizarán los días 8, 15, 22 y 29 de mayo  en el restaurante DeAtún, ubicado en la exitosa calle Ponzano. Se harán a puerta cerrada para un máximo de 40 comensales, por lo que hay que pedir cita para asistir, ¡las entradas vuelan!

Restaurante DeAtún

Ronqueadores profesionales de Barbate

Para cada ronqueo viene expresamente, desde Barbate, un equipo epecializado en la técnica del despiece del atún rojo de almadraba, que explicarán al público los secretos más tradicionales y los más curiosos del ronqueo, así como cuáles son las partes del atún, y el por qué de esta técnica. Además, para cada ronqueo se encarga un atún rojo salvaje de entre 250 y 300 kg, que se capturan ese mismo día para enviarlos a DeAtún.

Una vez terminado el ronqueo se prepara de la mano del chef Damián Ríos un espectacular menú degustación basado, por supuesto, en el propio atún rojo. El menú incluye:

  • Trío de atún rojo (tartar, sashimi y tataki)
  • Hoja shiso con tartar de tarantelo y encurtido de gengibre baby
  • Carpaccio de atún con tomate rehidratado y parmesano
  • “Habanito” de atún, tataki de atún en tempura
  • Taco de atún con chimichurri de rocoto
  • Solomillo de atún a la cordobesa
  • Taquitos de atún confitados con huevo de codorniz y trufa
  • Y de postre crema de mascarpone con tierra de oreo y peta zetas
DEatún

DeAtún solo sirve atún rojo salvaje de la almadraba gaditana procedente de Gadira y de Hermanos Garrido Martínez de Barbate, una garantía de estar consumiendo, sin lugar a dudas, el mejor atún rojo salvaje; un sinónimo de tradición, sostenibilidad y pesca responsable en un ambiente  original y acogedor.

El precio por comensal de esta experiencia es de 80€, e incluye ronqueo, menú degustación, cervezas, refrescos y vinos de la casa.  El aforo es limitado.

Para más información puedes llamar  al teléfono 910338863 o visitar la página web www.deatun.com