La Primera Vuelta al Mundo gastronómica a través de la Navidad

El chef Miguel de la Fuente, del InterContinental Madrid, recrea la ruta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en los menús de las  Galas navideñas de Nochebuena, Fin de Año y Reyes 

Redacción Viajar
 | 
Foto: domi

El hotel InterContinental Madrid rinde homenaje esta Navidad con sus menús de Nochebuena, Fin de Año y Reyes al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la gesta española protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. El cinco estrellas madrileño apuesta desde hace tiempo por fusionar la cultura con la gastronomía y este año recrea en sus fogones un hito histórico que cambió el mundo. Cinco naves partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia las Islas Molucas, conocidas por su riqueza en especias. Tres años después regresaron 18 de los 239 hombres en una sola nao, la Victoria, tras haber completado la primera circunnavegación del planeta en una de las más grandes aventuras de todos los tiempos. 

domi

El chef Miguel de la Fuente, del hotel InterContinental Madrid, ha estudiado a fondo la expedición magallánica, buscando la esencia original de la gesta y ha recreado en sus cocinas la travesía. Una propuesta de alta gama basada en el respeto de la materia prima e inspirada en los aspectos fundamentales y las etapas clave del viaje. Así, en la Gala de Nochebuena se rinde homenaje a la tripulación y las naves que cambiaron la historia; la Gran Cena de Gala de Nochevieja con cotillón “cruzará” los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, y la Gala de Reyes girará en torno a las especias encontradas en la ruta, el objetivo principal del viaje.  Cada una de las galas ofrecerá un ambiente “cinco estrellas”, con una cuidada decoración, elegante vajilla, cubertería y bajoplatos de plata e iluminación de salones y lobby central con chandelier. Como detalle especial, a los asistentes a la cena de Nochevieja se les brindará la oportunidad de adquirir, bajo pedido, una de las botellas de XC Palo Cortado “de ida y vuelta” de González Byass, con vino de las botas que han dado la vuelta al mundo a bordo del buque escuela de la Armada española “Juan Sebastián Elcano”.

domi

Otro producto gastronómico estrella del hotel, el Brunch de InterContinental Madrid, también se vestirá de gala durante las fiestas con un sinfín de referencias en su buffet para hacer las delicias de los comensales más gourmet en las siguientes citas: Brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de ReyesComo atractivo añadido, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en estos brunch de clases de repostería. 

domi

Y como los Reyes Magos llegarán a Madrid un año más por el Paseo de la Castellana, InterContinental ofrece la oportunidad de reservar habitaciones y suites con vistas a este paseo a todos los que no quieran perderse detalle de la tradicional cabalgata. Asimismo, no faltará el Roscón de Reyes y el chocolate caliente. Para esta Navidad el hotel ofrece opciones especiales de alojamiento que incluyen la estancia y el disfrute de alguna de estas galas. 

Menú de la Gran Cena de Gala de Nochevieja en el InterContinental Madrid

Partida de la Expedición, Sevilla 10 de Agosto de 1519 

Ostra entre Hojas, AOVE de La Rinconada y Trago de Parmentier con Caviar de Beluga 

Hotel Intercontinental

Sanlúcar de Barrameda, 20 de Septiembre de 1519 

Cigalas Tronco con Velo de Vino Amontillado de Jerez en Caldo Cremoso 

Hotel Intercontinental

Estrecho de Magallanes, 21 de Noviembre de 1520 

Terrina de Foie Gras en Oro, Polvo de Bizcocho de Miel y Frutas de la Patagonia 

Hotel Intercontinental

Batalla de Mactán, Filipinas, 27 de Abril de 1521 

Caldo de Faisán Clarificado, Wok de Setas, Pak Choi y Trufa Negra 

Hotel Intercontinental

Cabo de Buena Esperanza, 4 de Mayo de 1522 

Lubina Salvaje y Almejas Ligeramente Templadas con Te Rooibos 

Hotel Intercontinental

“Volta do Mar” 15 de Julio de 1522 

Sorbete de Limón y Champagne 

Sanlúcar de Barrameda, 6 de Septiembre de 1522 

Solomillo de Ternera Madurada, Crumble de Castañas y Amanitas con Jugo de Guindas 

Hotel Intercontinental

Regreso a Sevilla de la Nao Victoria, 8 de Septiembre de 1522 

Chocolates con Espejo de Vino Generoso y Cítricos 

Hotel Intercontinental