Abre en Barcelona el primer Súper Friki Market

Los fans de Harry Potter, Super Mario, Darth Vader, Pikachu, Dracarys entre otros personajes fantásticos están de celebración, porque Barcelona abre el primer Súper Friki Market. 'Friki' no entendido como algo raro o extraño sino como lo más selecto o exclusivo proveniente del mundo fantástico.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ricard Cugat

Una tienda fantástica, nunca mejor dicho. En Barcelona abre sus puertas el llamado Súper Friki Market donde encontraremos los productos gastronómicos de nuestras películas de ficción favoritas. Por ejemplo, los fans de Harry Potter seguro que conocen las cervezas de mantequilla (con alcohol) o las barritas energéticas de insectos. Si crees que esto es lo más extraño que encontrarás, te equivocas. También podrás adquirir Fantas de sandíaCoca-Colas de vainilla, botellines de hidromiel bien fresquitos.

Ricard Cugat

Para los más exquisitos que van en busca de un vino... atención porque aquí sí es oro todo lo que reluce. Aquí encontraréis un cava con oro comestible de 24 quilates. Este producto no parece de lo más friki, sin embargo, uno de los vinos más espectaculares es uno de lágrimas de unicornio: rosa, con purpurina que si lo agitas reluce como si fuera una pócima mágica. Vamos, fantasía total.  

Para los más golosos habrá gominolas de animales fantásticosgalletas rellenas de purpurina. También sorprenderán con caramelos de Darth Vader, personaje ficticio central de la famosa saga de Star Wars. Pero no, no os cambiará la voz si los coméis. Para los desayunos de los más aventureros qué mejor que cereales de Super Mario Bros. Pero de todos los productos... el que más ilusión hará (sobre todo a los que fuimos fans de Willy Wonka) es la tableta de chocolate con su tíket dorado en su interior

Ricard Cugat

Gran éxito ha tenido Juego de Tronos. Ejemplo de ello ha sido el abundante merchandising que se ha generado en torno a esta serie. Aquí podremos encontrar el licor de fuego valyrio, el licor de los dragones o el vodka Dracarys. Algo más antiguo pero que entre los fans no pasa de moda, es el mundo élfico que Frodo Bolsón desató entre su público, ya que podrás hacerte con el mismísimo anillo con palabras grabadas en élfico que tanto anhelaba Gollum.

Lo que no mata, engorda. Eso dicen... así que de perdidos al río. ¿Por qué no probar también grillos con sabor barbacoa? Según el personal de la tienda "tienen muchas proteínas". Y por si os gustan y os quedáis con hambre, podréis daros un festín de insectos probando las lombrices con crema agria, gusanos a las finas hierbas o tabletas energéticas hechas con harina de insectos.

Instagram Súper Friki Market

En cuanto a la estética de la tienda, todo está cuidado al más mínimo detalle. Cuentan con tres dependientas cuya estética recuerda al estilo manga japonés. Los carritos de la compra son de color verdes y rosas. Aún no están todos los productos pero pronto llegarán muchos nuevos como los cavas de Hello Kitty, las palomitas de Mary Poppins y las  galletas de Shin Chan.

Hasta el domingo, habrá sesiones de microteatro en una antigua sala noble del palacio Maldà.