Planes para otoño: decide tu propio camino

Los dorados, rojizos y anaranjados presentes en los paisajes otoñales son una buena razón para planificar un viaje en estas fechas

Gema Carrasco para El Águila
 | 
Foto: El Águila

Camino de Santiago Francés

Cada vez es más común que los peregrinos elijan esta época del año para embarcarse en el camino. La afluencia es menor y los albergues están menos saturados. Además, el paisaje teñido de marrón y amarillo deja una panorámica única para disfrutar de la naturaleza. Eso sí, imprescindible un chubasquero. En la prolongación del Camino a Finisterre, The World Family es una parada obligada, un lugar de encuentro alternativo donde celebrar el fin de esta etapa con unas raciones y alguna de las variedades de El Águila. ¿Prefieren El Águila Dorada o El Águila Sin Filtrar?

The World Family. Av. De la Coruña, 63 15155 Finisterre, A Coruña | D.R.

La Senda del Oso

Se trata de una antigua vía del tren minero que ha pasado a ser una Vía Verde. Es una ruta lineal apta para todos los públicos. Durante el recorrido tendrán que atravesar puentes, túneles y desfiladeros. Una vez terminado el recorrido, en Proaza se puede disfrutar de otro de los grandes atractivos de Asturias: su gastronomía. En La Senderuela, preparan platos de cocina tradicional con el toque personal de Estela. Las setas son el hilo conductor. Como no, acompañado de El Águila Dorada.

La Senderuela Calle el Puente, 2 33114 Proaza, Asturias | D.R.

Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos

A escasos kilómetros de Castellón se encuentra este pueblo construido sobre un cerro perteneciente a la Sierra de los Conteses. Declarado Bien de Interés Cultural en 2005, se antoja imprescindible subir a su castillo, perderse entre sus calles y pasear por el casco histórico. Y durante la visita, una parada gastronómica para no perderte la olleta de Vilafamés maridada con El Águila Dorada en El Rullo. Se trata de un hotel restaurante de estilo rústico que sirve cocina casera, a 5 minutos andando de castillo.

El Rullo Carrer Esglesia, 1 12192 Vilafamés, Castelló | D.R.

Parque natural del Turia

Cerca de Valencia se encuentra este espacio natural protegido, un pulmón de más de 4.600 hectáreas. Este parque natural cuenta con diferentes senderos para descubrir sus entrañas, caminando o en bicicleta. Una vez finalizada la ruta, en Burjassot se encuentra Villa Indiano: un jardín gastronómico con programación cultural continuada. La protagonista de la carta es la cocina tradicional valenciana elaborada con productos de la mejor calidad. ¿Se atreven a disfrutar de una auténtica paella acompañada de alguna de las variedades de El Águila?

Villa Indiano Camí de l’Estació, 4 46100 Burjassot, València | D.R.

El Águila Dorada

Es una cerveza inspirada en la receta original con un toque actual, de color dorado y brillante gracias a la calidad de sus maltas caramelizadas y espuma blanca consistente.

El Águila Sin Filtrar

Inspirada en los métodos tradicionales de principios del siglo XX. Un sabor genuino que no necesita filtros ni distracciones. ¡Recuerda dar la vuelta a la botella antes de servir!

El Águila recomienda el consumo responsable. Alc. 5,5%