Passeig de Gourmets, 10 días de alta gastronomía en Barcelona

Tras el éxito cosechado en anteriores convocatorias, por tercer año, vuelve Passeig de Gourmets, la cita ineludible para los amantes de la gastronomía.

 

Macarena Escrivá
 | 
Foto: D.R

Barcelona sigue adelante con sus planes y, a menos de que se diga lo contrario, del 12 al 22 de marzo, tendrá lugar la III edición de Passeig de Gourmets, el evento gastronómico de la temporada. ¿El motivo? Colocar al Passeig de Gràcia como uno de los epicentros foodies de la ciudad.

De esta forma, más de veinte restaurantes, unen fuerzas para acercar la alta gastronomía a todo el mundo y hacerlo a través de varias propuestas, con platillos elaborados por los grandes chefs, menús degustación en restaurantes de renombre y experiencias de cocina a 4 manos.

JackF / ISTOCK

Recordemos, en Passeig de Gràcia, contamos con decenas de restaurantes. 21 de ellos, estarán a una con este evento para dar a conocer todo lo que sucede en las cocinas del icónico paseo barcelonés. Y esto surge bajo el paraguas de la Asociación del Passeig de Gràcia, que, desde 1952, trabaja por dinamizar, promocionar y mejorar la imagen de uno de los capitales ejes comerciales de la ciudad. Desde que naciera este evento, se han servido más de 20.000 platillos y la friolera de 4000 menús degustación, reuniendo a grandes figuras del panorama gastronómico como Joan Roca o Martín Berasategui, que han venido a cocinar con los chefs afincados en el paseo.

D.R

Así, a partir del jueves 12 y hasta el próximo domingo 22 de marzo, el paseo congrega a sus chefs más célebres en diferentes eventos. Carme Ruscalleda, al frente de la cocina del Mandarin Oriental de Barcelona, ha asegurado que “la luz de Passeig de Gràcia es para compartir. La gastronomía suma y acerca a la gente y seduce gracias a Passeig de Gourmets”, añadiendo además que es un festival que concentra y muestra el talento de los chefs en 10 días, pero que su oferta está disponible los 365 días del año.

D.R

A figuras de otros años como la anteriormente citada Carme Ruscalleda, Aurelio Morales o Nandu Jubany, se unen nuevas caras, como Fina Puigdevall, Rodrigo de la Calle o Miguel Ángel Mayor.

D.R

¿Dónde y qué probar en Passeig de Gourmets?

Ya sabemos dónde será el epicentro y cuándo se celebrará. Ahora bien, ¿cuáles serán los lugares escogidos para estos eventos y qué se podrá degustar en ellos?

D.R

Menús a cuatro manos y menús degustación a 50 euros

La cita es clara. Una noche, dos chefs, cuatro manos. Estas veladas únicas y sin igual, reunirán por dos, el talento de dos grandes cocineros y cocineras de la avenida con más estrellas Michelin de España. Por ejemplo, el mismo 12 de marzo, cuando da comienzo Passeig de Gourmets, Oriol Canillas, de Hotel Casa Fuster y Marc Ribas, de Panot Restaurant, harán brillar la cocina tradicional catalana. Esa misma noche, en la coqueta Terraza del Claris, el chef Aurelio Morales a cargo del espacio y con una estrella Michelin en CEBO, en Madrid, unirá su cocina con la del valenciano Miguel Ángel Mayor, de Sucede.

D.R

La siguiente cita será el 17 de marzo, con una cena en Virens que unirá a Sergio Ruiz y Rodrigo de la Calle, que acaba de estrenar espacio en el hotel Almanac. Por su parte Oria Restaurant, unirá el talento de Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea. La última cena a cuatro manos serán el 18 de marzo Solc, con Nandu Jubany y Fina Puigdevall, ambos exponentes de la cocina catalana.

Para completar la oferta, los menús degustación de los restaurantes de buena parte de estos chefs, se venderán a 50 euros, un precio reducido e inferior al habitual, para acercar sus creaciones al gran público.

D.R

Platillos de grandes chefs a 7 euros

Sin duda, una de las rutas más esperas de Passeig de Gourmets, será la ruta de platillos por 7 euros. Estos pequeños bocados, se maridarán con propuestas de los colabores del evento, como Estrella Damm o cava Juvé & Camps. Una vez más son los chefs los que se atreven con estas creaciones en miniatura, entre las que se podrán probar, desde un escabeche de mejillones y setas en el Mandarin Oriental o un brioche de anguila ahumada y langostino en el Monument Hotel, hasta la col china Huacatay de Rodrigo de la Calle en Alamanac o los calçots en tempura con romesco de Alma Barcelona, entre muchos otros.

D.R