Palma para 'winelovers': una ruta de vinos por la capital balear

Los vinos de Mallorca son cada vez más reconocidos a nivel internacional, con sus dos denominaciones de origen, Binissalem y Pla de Llevant

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: La Bodeguilla

Ciudad mediterránea, Palma es un destino que obsequia al visitante con una excelente gastronomía autóctona, en la que destacan especialmente sus vinos, únicos y con identidad propia que ya se han hecho un hueco entre los paladares más exigentes. De hecho, la isla mallorquina cuenta con dos regiones reconocidas con D.O., como son Binissalem y Pla de Llevant, premiados en concursos internacionales y, por supuesto, presentes también en la capital balear.

Un producto de excepción obtenido de variedades de viña autóctonas, como Mantonegro, Callet y Fogoneu para las tintas, y Moll o Prensal Blanca para las blancas, aunque se han ido incorporando otras foráneas en los últimos años, principalmente francesas, al mismo tiempo que se han recuperado variedades tradicionales amenazadas, como la apreciadísima Malvasía.

Así, recorremos la capital mallorquina a través de un paseo por algunos de sus para los amantes del vino:

Biblioteca de Babel

Situada cerca de la Rambla, esta particular librería de estética tradicional es la simbiosis perfecta entre la literatura y los vinos. Sus estanterías están repletas de libros de mitología, poesía y narrativa, pero también de más de 200 referencias de vinos nacionales e internacionales. En su interior también se esconde un bar y una terraza en la que disfrutar de una copa de vino con un buen libro en las manos.

Biblioteca de Babel | Biblioteca de Babel

Wineing Palma

Paseando por el Carrer dels Apuntadors se llega a Wiening, un local con paredes de piedra vista y vigas de madera que recuerdan a una bodega tradicional. Un ambiente acogedor que invita a entrar y degustar una copa de vino acompañado de embutido y tapas típicas de la gastronomía de la de toda la vida.

Wineing Palma | Wineing Palma

Enoturismo en Mallorca, un recorrido por la tradición vitivinícola de la isla

Bodega Can Rigo

En el centro de Palma, junto al Paseo del Borne, se encuentra un pequeño local típico mallorquín, en el que se ha mantenido la decoración clásica de origen. Esta bodega en la calle Sant Feliu ofrece una carta de vinos locales, nacionales e internacionales, un vino para cada ocasión que sirve de maridaje para tapas sencillas, de las de siempre, pero reinterpretadas con un toque contemporáneo.

Bodega Can Rigo | Bodega Can Rigo

La Bodeguilla 

La experiencia y la innovación se unen en este local con más de 30 años de experiencia del centro de Palma. La carta de vinos es uno de los grandes valores del restaurante. Su amplia selección abarca vinos de todas las regiones de España, incluido variedades de Mallorca, pero también internacionales, desde Francia hasta Nueva Zelanda. Como plus, La Bodeguilla ofrece tapas y platos de tradición nacional, con ingredientes reconocibles y preparados al momento.

La Bodeguilla | La Bodeguilla 

13% Vinos Tapas Bistro

En este gastrobar de la calle San Feliu de Palma están representados 120 vinos nacionales. No hay carta de vinos, pero sus estanterías cuentan tanto con marcas de prestigio como de pequeños y prometedores productores, con un espacio especial dedicado a los vinos mallorquines. De la cocina salen tapas elaboradas con producto fresco y de proximidad, caseras, ligeras y sanas para acompañar cualquier propuesta de su completa bodega.

13% Vinos Tapas Bistro | 13% Vinos Tapas Bistro