Los nuevos rooftop de Madrid donde pasar el verano

Verano es igual a vida al aire libre y si puede ser tocando el cielo, mejor

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Diego Puerta

Cada verano, lo más buscado en Madrid son las azoteas. Algunas alcanzan tanta popularidad, que visitarlas se convierte en una ardua tarea. Colas en la calle, control del aforo permitido... Así que cuantas más haya mejor. De hecho, para este verano te presentamos cuatro novedades muy a tener en cuenta. ¿Te vienes?

Doñaluz

Doñaluz

Ya te la presentamos como una de las mejores terrazas de invierno, pero ahora también, Doñaluz se postula como una de nuestras azoteas preferidas para el verano. Y razones no le faltan. ¿La primera? Sus vistas hacia la icónica Puerta del Sol. La segunda es que nos hace viajar con los sentidos a cualquier lugar tropical, gracias a su decoración inspirada en Cartagena de Indias. La tercera y no menos importante, es que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Desde tomar un aperitivo, disfrutar de un afterwork o terminar el día con un cóctel y cena bajo el cielo de Madrid, probando las especialidades de su carta de cocina fusión.

Doñaluz

Aloft Gran Vía

PHOTO (c)MARTIN MENDEZ

La Gran Vía de Madrid y sus aledaños, son uno de los puntos calientes del verano. Precisamente allí, es donde más azoteas podemos encontrar: Picalagartos, la terraza del hotel Emperador, la de Nice to meet you... Este verano llega una novedad, y esa es la apertura del nuevo hotel Aloft, el primero de la cadena joven de Marriot International en España.

Ludo MAGNOUX / Martin MENDEZ © 2018 / HEROES AGENCY

Se trata de un innovador hotel con un secreto en lo más alto, su terraza y el W XYZ Bar. La terraza cuenta con una Splash Pool desde la que se divisa Madrid desde lo más alto, desde la Torre de Madrid, hasta el Teatro Real. Con esta ubicación y estas vistas increíbles, ¿necesitas más razones para ir ahora mismo?

PHOTO (c)MARTIN MENDEZ

La terraza del Urban

Hotel Urban

No es nueva, pero con motivo del 15 aniversario del hotel, la terraza del Urban se ha renovado por completo su terraza en las alturas, inspirándose en la naturaleza y el cielo de Madrid. Ahora más que nunca, querrás pasar el verano en lo alto de este hotel gastronómico, que en su zona baja, cuenta con el estrella Michelin Cebo y la sucursal madrileña del Chef del Mar, Glass Mar. El nuevo espacio cuenta con dos áreas diferenciadas, un chill out con tumbonas y sombrillas y un cocktail bar acristalado, con sofás y acceso directo a la piscina del hotel.

Hotel Urban

Precisamente en este espacio se ha desarrollado una propuesta nueva de coctelería con 15 creaciones, una por cada año del hotel, que de alguna forma han marcado su historia. Es el momento de volver a probar tragos como Ellini, a base de puré de melocotón, licor y champagne, que fue uno de los más demandados en 2005 o La Niña Bonita, una refrescante novedad para este verano con licor de flor de sauco, licor de violeta -muy madrileña-, ron, brandy de albaricoque, refresco de lima-limón y un bitter de pomelo. 

Hotel Urban

Picos Pardos, la terraza de BLESS hotel Madrid

Diego Puerta

Fuimos de los primeros en contarte cómo era el nuevo hotel que llegaba a la calle Velázquez, el BLESS hotel Madrid, un espacio en el que se conjugan la mejor hotelería y gastronomía de la mano de Martín Berasategui.

Diego Puerta

Pues bien, para este verano hay mucho más, porque hace apenas unos meses, abría por fin su terraza, Picos Pardos Sky Lounge. Este rooftop, también concebido por el diseñador Lázaro Rosa-Violán, se inspira en la naturaleza, con abundante vegetación y decoración en tonos tierra.

Diego Puerta

¿Lo que más llamará tu atención? Su piscina verde esmeralda rodeada de camas balinesas. Las alturas del hotel también cuentan con propuesta firmada por Berasategui y se concibe en base a platos frescos y veraniegos y la robata japonesa como inspiración, sin olvidarnos de sus cócteles creados para el hotel en exclusiva. 

Diego Puerta