N2 Lab, la heladería que va a revolucionar Madrid con nitrógeno líquido

Llega una nueva sensación heladera a Madrid. Se llama N2Lab y prepara helados al momento con nitrógeno líquido.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: N2 Lab

Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado en el mundo heladero, cuando habíamos caído rendidos a los pies de los taiyakis de la Pecera, los helados entre cookies de Creamies, las paletas artesanas de Lolo Polos, entonces llegan ellos y lo vuelven a poner todo patas arriba.

N2 Lab

Hablamos de la nueva heladería madrileña que se ha convertido en una sensación: N2 Lab que abrió sus puertas el pasado 28 de enero en Chueca. Y oye, con la primavera a la vuelta de la esquina ya empiezan a apetecer los helados. 

N2 Lab

Y te preguntarás ¿qué tienen de especial para estar en boca de todos? Pues que llegan con toda una #icecreamrevolution como ellos mismos afirman. ¿El por qué? Porque sus helados se hacen al momento. Sí, no encontrarás las típicas neveras heladeras llenas de sabores, aquí todo se hace in situ gracias al nitrógeno líquido, convirtiéndose así en la primera heladería de España en hacer los helados de esta forma

N2 Lab

Entrar en N2 Lab es como hacerlo a un laboratorio donde se preparan fórmulas magistrales. Sus heladeros visten batas de científicos, la carta se muestra como una tabla periódica, cuentan con explicaciones sobre lo que es el nitrógeno líquido y los toppings y todo lo necesario para preparar sus helados, se presenta a nuestros ojos en probetas y chismes de laboratorio. Porque lo que ocurre aquí es pura ciencia, así sin artificios. “El nitrógeno líquido está a -196ºC y hace tan rápido el helado que el tamaño del hielo en el mismo es mucho más pequeño. Por tanto, el resultado final es mucho más cremoso”, nos cuentan. 

N2 Lab

Lo mejor de todo es que puedes personalizar tus nitrolados, eligiendo desde el sabor, hasta los toppings con los que los vas a coronar tu helado hecho al momento. “El número atómico del nitrógeno es 7, y por eso tenemos 7 sabores disponibles, que vamos cambiando en función de la temporada. Los hacemos nosotros y de momento tenemos: nata, fresa, chocolate, soja, pistacho, salty caramel y black vanilla. Todos los helados son gluten free, además, el de soja y el de fresa son veganos y aptos para intolerantes a la lactosa” cuentan Marta y Vicente, creadores de este espacio tan singular.

N2 Lab

De lo único que tendrás que preocuparte es de elegir el sabor base que quieres, que pondrán en su batidora, donde añadirán el nitrógeno y surgirá la magia. Empezará a salir un humo que irá haciendo que tu helado coja textura. Y voilà! Lo próximo que saldrá de la batidora será un helado hecho y derecho. En este momento, o en el momento de prepararlo, podrás elegir entre peta zetas, Chips Ahoy, galletas Príncipe, mashmallows, Oreos y un sinfín de toppings para completar el nitrolado a tu gusto.

N2 Lab

Pero aquí no queda la cosa, porque N2 Lab también pone a disposición de sus clientes otros productos como los Nitro Shakes,Nitro Waffles, las Bolas de Dragón y Piruletas Nitro. Batidos, bubble waffles rellenos de helado y toppings, que podrás acompañar con su café de especialidad, 100% arábica, para tener una merienda perfecta. 

N2 Lab

Otro de los puntos más divertidos lo ponen sus bolas de dragón. Además de que son una bolas de maíz congeladas con nitrógeno líquido, esconden una sorpresa, porque en el momento en que te las metas en la boca, te empezará a salir humo por la boca y la nariz. ¡Más divertido imposible!

Más información: Gravina, 5.