¿A qué sabe volar? Los nuevos menús gourmet de Iberia Express

Iberia express propone un 'viaje inolvidable' a través de seis platos que, de la mano de Do&Co, conquistarán a todos los paladares mientras surcan los cielos de Europa...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: DD.RR.

Volar hacia ese destino al que siempre hemos querido ir es una sensación inexplicable, y es que surcar el cielo hacia un nuevo lugar es una sensación única que se nos queda clavada en la mente para siempre. Pero para los paladares más selectos habrá una pregunta que no podrán dejar de hacerse: ¿A qué sabe volar?

Justo eso es lo que se han preguntado en Iberia Express, y han querido darle una respuesta: un nuevo menú gastronómico a bordo protagonizado por productos sostenibles y de temporada de la mano de Do&Co, su nuevo proveedor de catering para la clase Business y la tripulación.

Primer plato: Tartar de aguacate y salmón con créme-fraiche de cítricos y limón yuzu japonés. | Álvaro Martínez

Do&Co se ha conformado durante los últimos años como una compañía líder en el sector que cuenta con una excelente valoración se su servicio a bordo, y no es para menos… ya que, como hemos podido degustar, solo tenemos una palabra para los platos: increíbles.

Segundo plato: Ensalada mediterránea con queso de cabra y granada, acompañado con salsa de yogurt. | Álvaro Martínez Fernández

A pesar de ser una cocina singular al ser a bordo de un avión, este nuevo proveedor apuesta firmemente por la calidad y la variedad en sus menús, en los que la presentación es tan importante como el sabor del plato.

Tercer plato: raviolis de trufa y a la carbonara. | Álvaro Martínez Fernández

La nueva propuesta de Iberia Express y Do&Co para su menú a bordo está basada en seis platos: 2 entrantes, 2 principales y 2 postres con los que podremos ‘tocar el cielo’. Platos que, además, estarán hechos únicamente con productos frescos para evitar que se rompa la cadena de frío.

Carrillera con crema de maíz, brócoli y espárragos. | Álvaro Martínez Fernández

Para comenzar ofrecerán a bordo una crème-fraiche de cítricos con yuzu japonés, un plato refrescante con toques cítricos acompañado por un tartar de salmón y aguacate. Para continuar nos sorprenderán con una ensalada mediterránea con queso de cabra y granada, conformándose como una apuesta segura para todos los amantes de lo ‘veggie’ que, además, va acompañado por una deliciosa salsa de yogurt.

Quinto plato: Tarta de chocolate con 'crunch' de caramelo. | Álvaro Martínez Fernández

El menú continúa con dos exquisitos raviolis, de trufa y a la carbonara, y una deliciosa carrillera aderezada con una crema de maíz y verduras como brócoli y zanahoria. Si hablamos de los postres, se nos cae la baba con el pastel de chocolate con ‘crunch’ de caramelo, pero lo mejor, sin duda alguna es su tarta de queso, aderezada en el último momento con queso manchego recién rayado, un espectáculo para el paladar.

Sexto plato: tarta de queso, con queso manchego rayado. | Álvaro Martínez Fernández

Además, Iberia Express quiere apostar por la Denominación de Origen Madrid, y es por eso que los platos se maridarán haciendo un guiño a la capital. Una D.O integrada por 53 bodegas de la región, entre las que podemos encontrar la variedad de de uva Albillo Real, exclusiva de Madrid.