Menú especial del 90 aniversario de Paradores

Cada mes, el menú se dedicará a una región española a través de una selección de sus platos más representativos

VIAJAR
 | 
Foto: www.paradores.es

Entre aguas cristalinas, escarpadas rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra del Parador de Gredos, el primero de los establecimientos de la red de Paradores. Se construyó por orden de Alfonso XIII para servir de apoyo a sus partidas de montería y descubrir a los viajeros la bella panorámica del Valle de Tormes y la Sierra de Piedrahíta. En esencia, la filosofía de aquellos primigenios Paradores era esa: dotar de recursos turísticos a zonas desfavorecidas de España. Noventa años después, esta red de hoteles de titularidad pública cuenta con 94 alojamientos y más de 10.000 plazas. Para conmemorar su aniversario, Paradores ha organizado cada mes un menú especial que recorre los platos más típicos de la gastronomía española.

Todos los establecimientos que forman parte de la red ofrecerán el día 9 de cada mes un menú a 19,28 euros por persona en el servicio de almuerzo. Cabe destacar que el precio de menú hace referencia a la fecha en la que S.M el Rey Alfonso XII inauguró el primer Parador, el 9 de octubre de 1928.

En el mes de marzo el menú estará inspirado en la cocina extremeña. Este contará con migas de pastoreo, zorongollo y sopa de tomate con higo, como entrantes; calderera de cordero; como plato principal; y répapalos con leche y canela, como postre.  Sin embargo, no será la única región española presente, ya que Paradores ha organizado -por meses- una autentica ruta gastronomía por todos los rincones del territorio nacional.

Marzo Extremadura
Abril La Rioja y Navarra
Mayo Aragón
Junio Cataluña
Julio Andalucía, Ceuta y Melilla
Agosto Comunidad Valenciana y Murcia
Septiembre Castilla La Mancha y Madrid
Octubre Castilla y León
Noviembre Canarias
Diciembre Asturias, Cantabria y País Vasco

También, se ha puesto en marcha un concurso en redes sociales en el que los clientes pueden compartir las fotos de alguno de los platos servidos en este menú especial 90 Aniversario. Cada mes, entre todos los participantes se sortearán cinco menús dobles que podrán disfrutarse al mes siguiente en el mismo Parador desde donde se hayan subido las fotos. Los interesados pueden participar escaneando con su móvil el código QR disponible en todos los paradores o a través de la página de facebok.com/paradores.