Las mejores terrazas en las alturas de Madrid

Dicen que de Madrid al cielo solo hay un paso, por eso nos colamos en las mejores terrazas para disfrutar de la ciudad a nuestros pies.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Martin MENDEZ / Ludovic MAGNOUX

El buen tiempo ha llegado para quedarse. O eso esperamos. Las altas temperaturas empiezan a colarse en las predicciones del tiempo y llegan esos días en los que nos pica el gusanillo veraniego. ¿Qué mejor que matarlo recorriendo las mejores terrazas en las alturas? Aseguran diversión, buena gastronomía, ambiente animado, cócteles de autor y lo mejor, vistas de infarto. ¿Te vienes?

Picalagartos Sky Bar

Picalagartos Sky Bar

Acaba de abrir y ya se ha convertido en una de nuestras favoritas. ¿La razón? Por sus vistas inigualables sobre la Gran Vía. Picalagartos (Gran Vía, 21) es la tercera terraza del grupo Azotea -que ya cuenta con la azotea del Círculo de Bellas Artes y la del mercado de Barceló- que llega para coronar el NH Collection Gran Vía. Y es allí, en la novena planta del hotel, donde surge la magia: vistas 360 grados, restaurante con capacidad para 150 comensales en la octava planta y las geniales creaciones del chef Javier Muñoz-Calero que en esta ocasión, hacen honor a su tierra y al producto español. La terraza se ha concebido como si de un perfecto jardín urbano se tratase, donde degustar cócteles o el perfecto gin-tonic. Si te asomas hacia la izquierda, te darás de bruces con una imponente vista sobre el edificio de Telefónica. ¡Inolvidable!

Gingko Sky

DANIEL SCHAEFER

Otra novedad de este año, es el singular Gingko Sky bar (Plaza España, 5). Ubicado esta vez en la zona de Plaza España, concretamente en la planta 12 del nuevísimo VP Plaza España Design. El concepto ideado por el Studio Gronda de arquitectura, ha querido poner en valor sus vistas panorámicas y el entorno vegetal de Plaza España, por ello, muchos de los elementos decorativos están basados en elementos arbóreos con el diseño más actual. Si a una piscina y solarium, le sumamos un espacio de casi 280 metros cuadrados donde disfrutar con las vistas de Madrid como telón de fondo, tenemos todo lo necesario para deleitarnos con el cielo madrileño en pleno centro de la ciudad. ¡Prueba su restaurante de cocina mediterránea-fusión!

Beach Club Hotel Emperador

Beach Club Hotel Emperador

Esta terraza (Gran Vía, 53) es un clásico entre los clásicos. En Madrid no tenemos playa, pero consideramos que esta terraza y su espectacular piscina, son las mejores para refrescarse en los días de calor sofocante. El año pasado se sometió a una profunda remodelación en sus más de 800 metros cuadrados de extensión. ¿El resultado? Una decoración mucho más actual, camas balinesas, zonas de descanso tipo chill-out y una coctelería en las alturas. Abre todos los días de 10 de la mañana a 9 de la noche y es de acceso gratuito para huéspedes. Pero no desesperes, si no estás alojado, también podrás acceder a este oasis madrileño bajo pago de una reserva. Como novedad, este año, una vez cierre la piscina, la diversión se trasladará al sky bar hasta las 2 de la madrugada. En su carta de coctelería tienen propuestas tan seductoras como una Exoticolada o un cóctel Holualoa. 3, 2, 1... ¡Splash!

The Mint Roof

The Mint Roof

Su foodtruck en las alturas ya nos enamoró el año pasado y para éste, la terraza del hotel Vinci The Mint (Gran Vía, 10) trae muchas novedades. Entre ellas, todos los amantes de las croquetas tienen una cita imperdible, llegan las 'Croquette sessions', un afterwork cada martes con una selección de deliciosas croquetas caseras, desde las más tradicionales a las más innovadoras. De jueves a domingo, la excusa perfecta serán sus sesiones de gin-tonic y manicura, mientras que los lunes serán menos lunes gracias a sus 'Vinci Fresh Sessions' con DJ's y cócteles fresquitos. Y si resulta que caes por allí y no estás seguro de qué toca en su programación, que sepas que todos los días, a partir de las 21, celebran su particular 'vermut sunset' para despedir al sol con tapeo castizo y vermut en mano.

El Cielo de Alcalá

Roger Mendez

Somos fans de esta terraza y su original plunge pool sobre el hotel H10 Puerta de Alcalá (Alcalá, 66). Desde allí gozarás de vistas privilegiadas sobre Casa Árabe, el Retiro y la calle Alcalá. Este año presentan como novedad las sesiones de Gin Burger, un binomio que combina tres hamburguesas de carnes diferentes (wagyu, angus y ternera blanca), con tres panes y mostazas distintos, todas ellas acompañadas de los mejores gin-tonic y la asistencia, cada último miércoles del mes, de un sumiller especializado en ginebras. Además, el primer miércoles del mes, la terraza acogerá actuaciones de monologuistas, magos y mixólogos bajo el nombre de Bliss Experiencie.

The Hat

The Hat

Ahora nos trasladamos a la Latina. Concretamente a la calle Imperial, donde desde hace unos años, se encuentra uno de los hostel más coquetos de la ciudad, The Hat (Imperial, 9). Hasta allí se dirigen viajeros cosmopolitas para alojarse entre sus muros y, muchos de ellos, para deleitarse por las vistas de los tejados del Madrid antiguo desde su azotea. Este año presentan una novedad muy jugosa: el primer festival de verano de chefs, no de música. Lo han llamado 2 Many Chefs y es que todos los martes de junio y julio, las propuestas de restaurantes como Tripea, Triciclo, Medea, Tres por Cuatro o La Raquetista, tomarán los fogones de la azotea, para preparar deliciosos menús por el precio de 50 euros con bebida incluida. ¿Te lo vas a perder?

Zielou

Angel Linares

Si trabajas en la zona financiera de Madrid, entonces tienes que conocer Zielou (Ático de la Estación de Chamartín s/n), una espectacular terraza en el ático de la estación de Chamartín. Allí han creado un oasis urbano en comunión con el skyline moderno, en el que todos los días sucede algo. A diario encontrarás cocina informal a cargo de los Maestro Brothers que han creado un curioso formato de tablas. Para que nos entendáis, primero escoges el tamaño de la tabla y después, los platos en formato mini que caben en ella, que van desde poke bowls hawaianos, hasta ceviches, tartares y carnes y pescados a la parrilla. Además, Zielou presenta afterworks, drunch (drink and lunch) los viernes y los sábados su sesión Xampán. ¡Dará que hablar!