Los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona para tu cena navideña

Disfruta de una cena navideña con tus familiares o amigos de una forma diferente en alguno de los restaurantes que te proponemos... 

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R.

Se acercan las navidades y a todos nos gusta reunirnos para disfrutar de una cena inolvidable. Existen muchas opciones y, por ese motivo, TripAdvisor ha elaborado una lista de algunos de los mejores restaurantes para celebrar esta cena en Madrid o Barcelona.

Montes de Galicia (Madrid)

D.R.

Este restaurante, galardonado con el Travellers’ Choice 2019, ofrece lo mejor de Galicia en el corazón de Madrid. Para las navidades ofrece tres opciones: menú monte, donde la carne es el elemento principal, menú mar, con el mejor pescado como protagonista, y menú mar y montaña, para los que quieren probar ambas opciones.  Todos ellos están compuestos por una primera parte de degustación, un segundo y un postre a elegir. Con la decoración de este establecimiento podrás transportarte a Galicia durante el tiempo que dure la velada.

Bangalore Modern Indian Cuisine (Madrid)

D.R.

Si durante esta cena tan especial te apetece disfrutar de la gastronomía de otros países como India, este es el lugar perfecto. El establecimiento ofrece platos de comida hindú con un toque creativo para vivir una experiencia única. Si prefieres que te aconsejen, este establecimiento cuenta con un menú degustación para saborear lo más típico del país. 

Ribeira do Miño (Madrid)

D.R.

Algunas personas disfrutan de un atracón de marisco durante estas fechas. Por ello, te aconsejamos que reserves una mesa en este lugar. Se define por ofrecer a sus comensales el marisco más fresco de Madrid. Dispone de dos menús especiales para grupos compuestos de cuatro aperitivos, un segundo y postre para elegir. Para aquellos que quieran disfrutar de comida típica gallega también ofrece lacón con grelos, pulpo a la gallega, empanada, pimientos de padrón, chuletón, merluza o lenguado.

Charrúa (Madrid)

D.R.

Se trata de un restaurante muy especial, tal y como adelanta su nombre. Charrúa hace referencia a una tribu indígena del siglo XVI que se ubicaba en lo que hoy se considera el sur de Uruguay. Estas personas le daban gran importancia al fuego, especialmente a la hora de cocinar sus presas. La técnica que ellos usaban es la misma que el restaurante emplea en pleno siglo XXI. Si durante estas fiestas quieres disfrutar de una carne cocinada de una forma original no dudes en reservar en este restaurante.

BelleBuon (Barcelona)

D.R.

Es uno de los mejores sitios de Barcelona para degustar la gastronomía italiana. Por ello, ha sido seleccionado en el Travellers’ Choice 2019. El personal que trabaja en el lugar conoce a la perfección las características de esta gastronomía. Los comensales que acuden salen encantados, tanto que parecen teletransportarse a cualquier ciudad del país. Si eres fan de la comida italiana esta es tu mejor opción para la cena navideña.

La Peninsular (Barcelona)

D.R.

Este restaurante, galardonado por los Travellers’ Choice 2019, apuesta por el denominado Slow Food: cocina justa, sana y ecológica. Es por ese motivo que los platos que ofrecen en el lugar están elaborados con producto local. Asimismo, se trata de un establecimiento con historia, puesto que su bodega subterránea fue un refugio antiaéreo durante los bombardeos que sufrió Barcelona en 1937. Es uno de los lugares perfectos para disfrutar de una cena navideña con platos con producto de nuestras tierras.

Chaka Khan (Barcelona)

D.R.

Se trata de uno de los locales más originales de la Ciudad Condal y, por ese motivo, ha sido premiado por los Travellers’ Choice 2019. Cuenta con dos espacios: Chaka y Khan. El primero se encuentra en la sala principal y ofrece un ambiente informal, ideal para disfrutar de tapas de diferentes partes del mundo con amigos. El segundo, Khan, se encuentra en la parte de arriba y es un espectáculo sin precedentes: los comensales se sientan en la barra, alrededor de la cocina, viendo cómo los cocineros elaboran una comida con raíces en Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África. Si quieres una celebración navideña original esta es tu mejor opción.

Somni Restaurant & Cocteleria (Barcelona)

D.R.

Se encuentra ubicado en el lujoso hotel The One y, por ello, el establecimiento cuenta con un diseño elegante y refinado. A los comensales les recomiendan el menú degustación para que prueben las especialidades de la casa y salgan con un buen sabor de boca. Para una cena navideña en un ambiente tranquilo y relajado es la mejor opción.

Antigua Restaurante (Barcelona)

D.R.

El establecimiento se define por servir cocina mediterránea y tradicional, pero con un toque creativo para que la experiencia que vivan los clientes sea única. El ambiente, en el que podrás disfrutar de estos exquisitos platos, es tranquilo y relajado. En su menú se ofrecen platos de carne y de marisco para adaptarse a las preferencias de todo tipo de clientes. Sin duda, una buena opción para celebrar una comida navideña entre amigos.