Los mejores restaurantes veganos en Madrid y Barcelona

El 1 de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo. Ahí van algunas propuestas para comer 100% vegano. 100% delicioso

Yolanda Guirado
 | 
Foto: D.R

La Trocadero. Barcelona

D.R

Camino a la Sagrada Familia lo encontramos. Un local muy ochentero. Un fast food vegano. Pedimos una Setbacon. O lo que es lo mismo, una hamburguesa ecológica de setas, con cebolla caramelizada, bacon vegano, tomate fresco y salsa curry y lechuga trocadero. Burguers artesanas con verduras ecológicas e ingredientes naturales.

D.R

De remolacha, setas o zanahoria.  La probamos con bacon vegano de soja texturizada, queso vegano al estilo manchego y salsa al pesto. Menús asequibles y snacks divertidos. Nos perdemos por los nuggets veganos o cualquiera de los hot dogs. Y como compartir es vivir, allá va. Unos pinchos BBQ, brochetas de soja horneadas sobre una cama de patatas especiadas con romero y ajo con salsa barbacoa. Y para beber, un zumo como el de la mesa de al lado. Ah, sí. Un cold press A RAS! con manzana, pimiento, cilantro y espinaca. ¿Cómo dices que se llama?

Calle de la Marina, 269. Barcelona.

D.R

Elektra. Madrid.

D.R

Los domingos se nos pegan las sábanas hasta las 11. A esa hora vamos a probar el brunch vegano de Elektra. Llega a la mesa una bandeja de colores que nos entra por los ojos. Empezamos por la papaya con yogurt vegano, coco en lascas y miel de caña. Antes de terminarla, probamos el pudding de chía con espirulina azul, coco, plátano y canela.

D.R

Y de ahí saltamos al bowl de porridge. No. Esto no es un brunch. Es un juego. Genialmente divertido. Ocurrente. Originalmente sabroso. Y saludable. Ahora, el gofre de boniato con mermelada de fresas. Casera. Siempre. O mejor picamos un crudité de zanahoria con el humus de remolacha. ¿Y este de qué es? Pruébalo. Mejor voy a por un zumo natural. Buenísimo el de piña, coco y arándanos. Échate un poco.¿Qué? ¿Eres capaz de terminártelo? Te lo digo cuando vuelva de la Brunch Station. (Sí, también ofrecen bufé libre para todos).

Calle de Santa Engracia, 108. Madrid.

D.R

The Green Spot. Barcelona

D.R

Por aquello de que los jueves son los nuevos viernes, vamos a The Green Spot un jueves por la noche. Suena música en directo en este local Veggie for veggies. También Veggie for non veggies. Platos elaborados con ingredientes de todo el mundo. Propuestas que salen del Food Lab. Aquí investigan. Prueban. Cocinan. Añaden. Vuelven a probar. Hasta dar con cada uno de ellos. Productos orgánicos y de proximidad. Verduras, legumbres e ingredientes diferentes, de todas las partes del mundo.

D.R

Algunos poco conocidos. Los tagliatelle de boniato con salsa de nueces de macadamia y trufa negra triunfan. Como la coliflor rebozada con salsa de tamarindo y menta. También hay opciones vegetarianas, como la pizza negra de calabaza, celery, cebolla caramelizada y pistachos (con queso). Para beber, uno de esos cócteles que preparan al momento. Pide el combinado Saudade; con cachaça macerada con açai, zumo de manzana  con espumas de coco y lima. 

Calle de la Reina Cristina, 12. Barcelona.

D.R

Delish Vegan Donuts. Madrid

D.R

La vitrina es hipnótica. No podrás dejar de mirarla. Glaseados o rellenos. Esa es la cuestión. Pura filosofía. Enormes donuts hechos diariamente. Si eres del mundo glass, no puedes perderte el clásico. Ni el de chocolate con avellanas. El de chocolate intenso con pistacho y sal o el de arándano con crema de limón. Si te van los rellenos, ahí van algunos pecados capitales. El relleno de compota de manzana. O el de mousse de cacahuete con glaseado de chocolate. O ese que cuando muerdes, descubres que dentro hay una riquísima mermelada de granada.

D.R

Por fuera, glaseado de chocolate blanco con mousse de pistacho. Para beber, una leche de lavanda. Tan sabrosa como original. Y por si fuera poco, los fines de semana preparan bagels. Todo sale de su obrador. Ideas delish. Ideas vegan. También ofrecen algunos salados. ¿Se te hace la boca agua? Todos llevamos un Homer Simpson dentro.

Calle Cristo, 3. Madrid.

D.R