Estos son los mejores quesos de España en 2019

Hasta principios del próximo mes, entre el 8 y el 11 de abril, no podremos saber cual es el ganador del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019, pero ya tenemos la lista de los noventa finalistas que este año se han enfrentado a ochocientos quesos elaborados en España. ¡Se nos hace la boca agua!

Redacción Viajar
 | 
Foto: carlosanchezpereyra / ISTOCK

Si eres amante del queso en todas sus formas y texturas ya tienes cita gastro para el mes de abril: la celebración del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2019. Tendrá lugar en el Espacio Show Cooking Gourmets (pabellón 4 - 4C50) de Ifema (Madrid) entre los días 8 y el 11 de abril. 

GMVozd / ISTOCK

Los encargados de galardonar a uno de los más de 800 quesos participantes, son los 60 miembros del jurado, entre los que se encuentran maestros queseros, cocineros o periodistas gastronómicos, que ya seleccionaron en la semifinal, celebrada en el Hotel Wellington de Madrid, a los 90 finalistas. En la fase final, elegirán a los 3 mejores por cada categoría, para después catar los 15 quesos ganadores y distinguir con el premio de Mejor Queso de España 2019 a uno de ellos.

carlosanchezpereyra / ISTOCK

Se medirán fuerzas los quesos de categorías como la de vaca joven, oveja curado, ahumados, con condimentos o madurados en aceite. Entre los que aparecen nombres como el Queinaga DOP Arzúa-Ulloa elaborado en Curtis (La Coruña), el Moruno de Puente de Génave (Jaén) o el Barraqueño Al Carbón de El Barraco (Ávila). Puedes consultar el listado completo aquí.

El ganador recibirá su distinción en la de entrega de premios que será el jueves 11 de abril, donde también se entregará un accésit.