Las 20 mejores pizzerías de España

¿Eres amante de la pizza tanto como nosotros? Te traemos la guía definitiva de las pizzerías más ricas en el territorio español.

Viajar
 | 
Foto: Irene Cabre

Para nadie es un secreto que la pizza es uno de los alimentos más populares a nivel global. TripAdvisor ha publicado un listado de los mejores establecimientos para comer degustar este delicioso plato en España basado en miles de comentarios de sus usuarios. Coge papel y lápiz y plantéate hacer un tour "pizzero". 

1. Pizzería da Claudio, Zaragoza

A pesar de que comenzó siendo solo a domicilio, también se puede comer en el local. Claudio es un verdadero italiano que hace sus pizzas con productos de primera calidad en un horno de leña.

Pizzería da Claudio en Zaragoza. | Archivo

2. N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza, Barcelona

Esta pequeña pizzería ha sabido conquistar el paladar de los catalanes con sus propuestas napolitanas hechas a la leña. 

Pizzería N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza en Barcelona. | Archivo

3. Parking Pizza, Barcelona

Su local tiene un aire industrial que no deja a nadie indiferente, tiene tres grandes mesas en donde los clientes comparten productos muy variados hechos con ingredientes de primera calidad. 

4. Pizzería 500 Grados, Palma de Mallorca

Con tal solo 15 mesas, este local cuenta con un trato personalizado en este pequeño, pero acogedor, rincón de la isla. Eso sí, ¡es imprescindible reservar!

Pizzería 500 grados, Palma de Mallorca. | Archivo

5. La Pizza di Ale, Marbella

Son pocas las pizzerías que pueden presumir de usar productos 100% italianos. La Pizza di Ale cuenta con una amplia variedad de platos y pizzas, de hecho, su masa es casera hecha al estilo tradicional y con un toque especial. 

 

6. Pizza Circus. Barcelona

Esta pizzería se basa en las tradiciones más arraigadas de Italia y preparadas por una familia Italia. El resultado son deliciosas pizzas preparadas con la mejor de las técnicas.

Pizza Circus en Barcelona. | Irene Cabre

7. Vivi 100% Italiano Pizzería, Corralejo

Los sabores típicos de Italia se desprenden en este lugar en el que hacen sus pizzas en horno a la leña y con los mejores productos. Su nombre no podría estar mejor elegido. 

Vivi 100% Italiano en Corralejo | Archivo

8. Pizzería Il Tano, Palma de Mallorca

Todo comenzó por el sueño de su dueño, Alessandro Leo, de traer los sabores y olores del sur de Italia a Mallorca. Ya cuenta con cuatro locales y están coronados como los más ricos de la isla. 

Pizzería Il Tano en la Isla de Mallorca.  | Archivo

9. Pizzería Peperone, Corralejo

¿Te consideras aventurero? En Pizzería Peperone puedes degustar pizzas sin gluten y una de las más populares es de hortaliza y queso jamonero, o la de cebolla y queso azul. 

10. ​​​​​​​Pizza Pazza, Barcelona

Un pequeño y coqueto local que cuenta con pocas mesas para hacer de la experiencia aún más íntima y especial. Ofrece la elaboración de masa intermedia, hechas con mozzarella de búfala auténtica. 

Pizza Pazza, Barcelona. | Archivo

11. Pizzería Vesuvio Hortaleza, Madrid

Es la pizzería más antigua de Madrid inaugurada en 1979. Manteniendo su esencia desde entonces, consigue atraer a su público fusionando propuestas del momento con el legado tradicional que la caracteriza. Ofrecen una gran cantidad de pizzas que mantienen su autenticidad.

Pizzería Vesuvio en Madrid. | Archivo

12. Oro di Napoli, Los Cristianos

Aquí es donde la auténtica pizza napolitana se encuentra con Tenerife. Puedes elegir entre una gran variedad de salsas como base y terminar con uno de sus deliciosos postres caseros. 

Oro di Napoli en Tenerife. | Archivo

13. La Pizzateca, Madrid

Es un espacio que mezcla la calidad culinaria con exposición artísticas y libros que puedes leer mientras esperas tu pizza. Además, también cuentan con servicio a domicilio. 

La Pizzateca, Madrid. | Archivo

14. Grosso Napoletano, Madrid

Hechas en un horno de piedra refractaria hecha a mano en Nápoles, las pizzas que preparan aquí diariamente tiene una masa elaborada con harina italiana que dejan reposar por 48 horas para obtener una doble fermentación. Su resultado es el de una pizza suave, fina y elástica en el centro de textura inolvidable. 

Grosso Napoletano en Madrid. | Archivo

15. Pizzería Ciao Italia, Fuengirola

Ofrecen pizzas de masas cuadradas con ingredientes irresistibles a cualquier comensal que sea fan de la comida italiana. Tienen una extensa carta y una relación calidad-precio muy interesante para sus clientes. 

16. Il Segreto di Pulcinella, Las Palmas de Gran Canaria

Tiene el puesto de ser única pizzería napolitana auténtica en Las Palmas, y su producto lo confirma. Además de pizzas, también ofrece una gran variedad de platos italianos de primera calidad. 

Il Segreto di Pulcinella, Las Palmas de Gran Canaria. | Archivo

17. Pizzería Spaca Napoli Abastos, Valencia

Según manda la tradición napolitana, este local hace sus pizzas en auténtico horno de leña. También ofrece otros platos que no te puedes perder como la mozzarella al horno, la parmigiana y el pan casero. 

Pizzería Spaca Napoli Abastos en Valencia. | archivo

18. Pizzería Italiana Vittoria, Málaga

Con 144 años de experiencia, ofrece al público el verdadero sabor de la cocina italiana tradicional. Orientado a la excelencia, posee de un amplio local en las que ofrecen propuestas de las recetas más icónicas y de la mejor calidad. El calzone a la napolitana y las pizzas como la Masalona, la Vittoria y la Vegetariana son algunas de sus más populares. 

Pizzería Italiana Vittoria en Málaga. | Archivo

19. Massa Pizza, Madrid

Para esta pizzería, presentar un producto de calidad es su prioridad ante nada, es por eso que hacen un esfuerzo extra por servir pizzas artesanales hechas en su horno a más de 300 grados, entrantes originales, una cuidadosa selección de cervezas y vinos, y una deliciosa cesta de postres. 

Massa Pizza en Madrid. | Archivo

20. Viva Napoli, Valencia

La calidad, tanto del servicio, como de sus productos, hacen que este sea un lugar para mantener entre los favoritos de la lista. Por si fuera poco, además de sus versiones saladas ofrecen una de Nutella que resulta irresistible.

Viva Napoli, Valencia. | Archivo