Los mejores bares del mundo según el Big Data  

Un algoritmo que maneja millones de datos de todo el mundo ha dado su veredicto: estos son los mejores bares del mundo según el Big Data. ¡Ojo! Porque muchos son españoles. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Martin Mendez PHOTO

¡Nos encantan los bares! Y somos fanáticos por muchas razones: porque son el punto de encuentro con nuestros amigos cuando necesitamos una conversación profunda o ahogar nuestras penas, también por ser el lugar donde podemos conocer gente nueva o el refugio perfecto para un día de lluvia. 

Y es que los bares, más allá de servirnos las cervezas más frías que hemos podido beber, los cócteles más deliciosos que hemos podido probar y darnos el placer de disfrutar de la comida en compañía, también son espacios donde se hace vida. 

Mejores bares del mundo según el Big Data
Mejores bares del mundo según el Big Data | Hispanolistic / ISTOCK

¿Cuántas anécdotas tienes con tus amigos que han sucedido tras la barra de un bar? Nosotros no podemos contarlas con los dedos de la mano. Y es por esto, y por muchas otras cosas, que todos tenemos un bar favorito al que siempre volvemos. 

Ahora, por lo visto, el Big Data también ha encontrado a sus favoritos. O bueno... a los favoritos según los datos recopilados de millones de personas que han dado su veredicto en las páginas de crítica de internet o en las redes sociales. 

De hecho, este estudio a través del Big Data ha analizado cuáles son los bares más influyentes de todo el globo terráqueo: de Los Ángeles a Milán, pasando por Singapur o Buenos Aires y, por supuesto, España. 

Mejores bares del mundo según el Big Data
tupungato / ISTOCK

¿Cómo lo ha hecho? Analizando las publicaciones, las listas y las opiniones de expertos, periodistas y todo tipo de personas que alrededor del mundo han dado una opinión fundamentada al respecto. 

De hecho, de esta lista podríamos decir que es una de las más democráticas que hayamos podido ver: nadie la elige, solo los millones de opiniones de gente de todo el mundo. Y viene con sorpresa, porque 7 de los mejores bares de todo el planeta están en España- 

Los mejores bares del mundo para el Big Data 

El algoritmo ha elaborado una lista de los 500 mejores bares de todo el planeta, y 19 de ellos se encuentran en España. ¿Quieres saber cuáles son? Estos son todos ordenados por el puesto que han ocupado en este listado: 

1. Bar Paradiso, Barcelona 

11. Two Schmucks, Barcelona 

16. Salmón Gurú, Madrid 

23. Sips, Barcelona 

49. 1862 Dry Bar, Madrid 

58. Dr. Stravinski, Barcelona 

71. Angelita, Madrid 

83. Boadas, Barcelona 

131. Savas, Madrid 

233. Bad Company, Madrid 

248. Mariposa negra, Barcelona 

282. Punch room, Barcelona 

303. Dry Martini, Barcelona 

323. Museo Chicote, Madrid 

363. Santos y desamparados, Madrid 

384. Apotheke, Valencia 

438. Marlowe, Barcelona 

454. Creps Al Born, Barcelona 

464. Chapeau 1987, Mallorca