Las mejores arrocerías de España

Locales y extranjeros han hablado y nos han dicho cuáles son los restaurantes de arroz en España más visitados. Será por algo, ¿no?

Viajar
 | 
Foto: Ababsolutum / ISTOCK

Hay restaurantes de todo tipo. Y es que la gastronomía española es tan rica que da para mucho siendo el arroz uno de los ingredientes del recetario. Cocinado de mil maneras, en España hay una gran cantidad de restaurantes dedicados a ofrecer a sus comensales platos inimaginables con el arroz como ingrediente estrella. Aunque es cierto que el Arco Mediterráneo, y la Comunidad Valenciana en especial, es donde se congregan la mayoría de estos restaurantes, en el resto de España también nos encontramos con ejemplos más que buenos. Así, gracias a los comentarios de sus usuarios, la web de planificación y reservas de viajes TripAdvisor, ha elaborado dos listas con los mejores restaurantes de arroz de España, para quienes viven en España y para los que vienen de visita:

La Bomba

Favoritos de los locales

La Bomba Bistrot
Madrid

Es sin duda uno de los lugares más especiales para disfrutar de un buen arroz en la capital. Trabajan con materia prima de máxima calidad para ofrecer propuestas exquisitas y saludables, teniendo en cuenta el producto de temporada y las recetas más tradicionales. Hay quien afirma que le "pareció un sitio de 10". También hablan de la atención del personal , que dudan de calificarla de "suprema".  “Gran sitio para comer arroces y disfrutar de una comida singular donde se combina la cocina francesa con la española".

Restaurante Navarro
Valencia

Restaurante ideal para disfrutar de la mejor paella valenciana en familia o con amigos. Cuentan con una extensa carta en la que escoger entre sus arroces y otras propuestas de cocina de mercado, en un ambiente agradable y distendido. De él dicen que encuentras la auténtica paella valenciana y que es un "acierto seguro".

Canela
Valencia

Canela

Es uno de los restaurantes más valorados por los clientes de la zona, en el que degustar grandes arroces y las mejores paellas valencianas. Su ambiente distendido y un precio muy ajustado convierten este restaurante en todo un referente de la ciudad. No hay quien duda en recomendarlo "100% recomendable si queréis probar las auténticas paellas de Valencia. Un sitio muy agradable y unas paellas de 10. Muy finitas y "socarradetas" que dicen ellos”. Sus arroces son "de calidad y mucha variedad".

La Mar de Arroz
Alicante

Con una ubicación ideal, una carta extensa y un precio moderado, con menú del día los siete días de la semana, este restaurante está entre los favoritos de los lugareños que buscan disfrutar de un buen arroz. La opción ideal para recomendar también a los visitantes. En cuanto a la ubicación, "el entorno en el que se encuentra este restaurante es inmejorable", además cuenta con "una terraza exterior, ideal para cualquier día soleado".

Finca Santiago
Murcia

En la tierra de los arroces se encuentra este restaurante especializado en cocina de mercado y en las recetas más tradicionales de arroces murcianos, entre los que destacan el de conejo y caracoles. Sus rústicos comedores invitan a disfrutar de la visita en un ambiente relajado, u optar por las mesas de la terraza, entre limoneros y granados. Este restaurante es "perfecto para reuniones de trabajo, discreto", y un lugar donde "no te tienes que preocupar por nada. Solo por disfrutar de la comida" con un "servicio impecable".

Favoritos de los extranjeros

Casa Benigna
Madrid

Casa Beningna

Este local de la capital presume de ser uno de los lugares favoritos de los turistas extranjeros para degustar la mejor gastronomía española, en la que los arroces y las paellas cobran gran protagonismo. En este restaurante encuentran todo lo que buscan: "todavía estamos impresionados por la comida: paella, postres, entrantes, sangría ...". Dicen que está tan rica que "simplemente se derrite en la boca".

Arrocería La Valenciana
Valencia

Situado en pleno centro de la ciudad, este restaurante con aires marineros tiene como especialidad los arroces con productos seleccionados de la región en un local agradable y distendido. Ofrecen la posibilidad de organizar fiestas y eventos. De su arroz dicen que "Visitamos este lugar para probar la paella y fue muy bueno" y  "¡La cremosa paella valenciana es la favorita, sabor auténtico!”.

Cervecería ESTIU Bar
Alicante

Este acogedor local combina los mejores arroces de la zona con la opción de disfrutar en su barra de unas cervezas y vinos acompañados de tapas caseras españolas. Es el lugar ideal para que los visitantes extranjeros tengan una deliciosa inmersión en la gastronomía nacional. Tanto es así que no hay quien duda en decir que "tienen el secreto para cocinar el mejor arroz del mundo".

El Continental Bistro
Murcia

Restaurante ideal para ir a en familia o con amigos. Sirve comidas y cenas. Menú italiano, conocido por sus pizzas y pastas, también tienen una carta dedicada a los arroces donde la paella es la reina. De su paella mixta dicen que es "maravillosa".

Can Sole
Barcelona

Su situación junto al mar hace de este restaurante el lugar ideal para disfrutar de una velada romántica o con amigos, en la que los arroces y la mejor gastronomía mediterránea son protagonistas: “Simplemente, el mejor arroz de mariscos de estilo catalán que he probado", afirma un usuario de TripAdvisor”.