Hemos dado con el mejor croissant artesano de mantequilla de España

Se hornea en una de las pastelerías centenarias de Barcelona, Brunells, que reabrió en plena pandemia

Redacción Viajar
 | 
Foto: Brunells

Este lunes, 5 de octubre, los candidatos a la XIII edición del concurso 'El mejor croissant artesano de mantequilla de España' cocinaron 12 croissants entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. A las 10:30 empezó la cata de estas joyitas de origen vienés por parte de un jurado profesional. Y a las 13:00 se proclamó el ganador.

Este año, el premio ha recaído en el croissant realizado por la pastelería Brunells de la Ciudad Condal, situada en el Carrer de la Princesa, 22. Se trata de una de las pastelerías más antiguas de Barcelona, data del año 1852, y reabrió sus puertas el pasado mes de junio en plena pandemia tras unos años cerrada. Su bollería se caracteriza por homenajear a la pastelería tradicional, pero también por actualizar algunos de los postres más emblemáticos de la zona, como la coca dulce. 

El croissant ganador se vende en Brunells a un precio de 1,60 euros, según indica su propia carta, y está realizado con mantequilla. Sin embargo, una de las particularidades de Brunells es que la pastelería también realiza croissants con manteca de cerdo, como se hacía tradicionalmente. E incluso tienen una opción rellena de chocolate. 

Andreu Sayó, el responsable del croissant ganador, de la Brunells. | ORIOL BAYLINA

Y si este año el ganador ha sido Andreu Sayó, al que vemos en la imagen superior recogiendo el premio, el año pasado fue Toni Vera, de la pastelería Canal de Barcelona. Vera, tras hacer el mejor croissant de la edición de 2019, ha impartido talleres enseñando su técnica.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21/22 Marzo @elhornodebabette 23/24 Mayo @elmondolcdeclaudia

Una publicación compartida de Toni Vera (@tonivera) el