Martín Berasategui sirve en Madrid su menú más personal, 'El Tilín del Corazón'

El gran cocinero vasco (doce estrellas Michelin) firma la oferta gastronómica de Etxeko, restaurante del hotel Bless Madrid, donde se puede disfrutar, en fechas señaladas, su menú más personal, ese que le hace más Tilín y que más le llega al Corazón. La próxima comanda, el 29 de abril.
 

Luis Uribarri
 | 
Foto:

Yema de huevo de corral con trufa bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado. El nombre de la receta es largo, pero el sabor es único y muy personal. Es uno de lo platos que Martín Berasategui, el chef español más galardonado (suma doce estrellas Michelin entre sus restaurantes), puede incorporar a su menú más personal, que ha denominado 'El Tilín del Corazón', y que se puede disfrutar en fechas señaladas y cambia en función de la temporada, en el restaurante Etxeko, ubicado dentro del Hotel Bless de la madrileña calle de Velázquez.

Uno los platos 'El Tilín del Corazón': yema de huevo de corral con trufa, bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado. |

El siguiente menú Tilín se servirá el 29 de abril y su precio estimado es de 160 euros sin bebida y 240 con maridaje de vinos y espumosos seleccionados por la prestigiosa sumiller Cristina de la Calle (reservas en etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com y en el 910 861 378). Para quienes no puedan acudir a esa cita, el chef vasco propone en este restaurante otro Gran Menú Degustación por 105 euros que comparte algunos platos con el menú Tilín.   

En Etxeko Madrid, nombre vasco que significa 'hecho en casa', Martín Berasategui propone un viaje gastronómico a través de sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián, con propuestas que seducen con creaciones basadas en los productos del mar y del campo. Un homenaje a lo que la naturaleza ofrece, a todos los que tratan el producto y a la gastronomía española, que tiene como resultado un concepto nuevo que resume su trayectoria y que apuesta por los platos y los productos más significativos tras 44 años de experiencia. En la carta de vinos, se ha creado una amplia bodega con 200 referencias que combina vinos de corte tradicional y vinos innovadores.

La decoración del restaurante, obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán, está inspirada en un mesón madrileño, cuenta con capacidad para 90 comensales y referencias a elementos del Madrid de los años 50, como los pavimentos diseñados con gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica, los visillos brocados o los asientos de cuero o terciopelo. Una cúpula central, conservada del edificio original, permite que el restaurante esté iluminado con luz natural.  

Bless Hotel Madrid, situado en el corazón del barrio de Salamanca, en calle Velázquez 62, es el primer hotel de la marca BLESS Collection Hotels, de Palladium Hotel Group. El segundo hotel, Bless Hotel Ibiza, abrió sus puertas el pasado verano y también cuenta con la propuesta gastronómica de Martín Berasategui.