El mejor desayuno de hotel de Europa lo tomarás en Barcelona

La experiencia gastronómica del Hotel Majestic arranca a primera hora de la mañana con un despliegue culinario que le ha hecho ser vencedor de la XVI edición de los premios Prix Villégiature. Pero  ¿cuál es el secreto de su desayuno perfecto?

 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

En pleno aniversario de los cien años de apertura de uno de los hoteles de lujo con más historia de la ciudad condal, el Majestic Hotel & Spa Barcelona vuelve a estar de enhorabuena. En esta ocasión, las buenas noticias provienen de su faceta gastronómica ya que su equipo de cocina, asesorado por el Chef Nandu Jubany, ha sido galardonado con la distinción de mejor desayuno de hotel de Europa. 

Redacción Viajar

Un reconocimiento que otorgan desde el año 2003 los Prix Villégiature Awards, celebrados en su última edición en el Château de Ferrières, al este de la ciudad de Paris. En esta ceremonia un jurado articulado por 23 periodistas de 14 países en busca del “desayuno perfecto” seleccionó a los mejores hoteles de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Redacción Viajar

El exquisito equilibrio de la cocina del Majestic fue una de las claves del establecimiento barcelonés para hacerse con el premio. Despuntando con una combinación de productos de calidad y proximidad, que tienen como principales puntos fuertes los sabores mediterráneos saludables, una cuidada elaboración diaria de más de 100 referencias, así como un renovado y exclusivo ambiente bañado de luz natural.

Redacción Viajar

Con este escenario de fondo, que en su tiempo recibió a Ernest Hemingway y Antonio Machado, los afortunados huéspedes pueden degustar un buffet creado para satisfacer todos los paladares. Desde frutas, cereales, yogures y zumos recién exprimidos, hasta embutidos de la mejor calidad, exquisitos ahumados y pastelería casera, y por supuesto platos elaborados al momento.

Redacción Viajar

Además, no podemos dejar de mencionar sus productos aptos para celíacos y las especialidades del chef. Todo un aliciente que ha convertido al Majestic Breakfast Experience en el mejor desayuno de Europa, donde según confirman los expertos "en el mundo de los grandes hoteles de lujo hoy lo viejo es lo nuevo”.