De Madrid al cielo: llega DoñaLuz, la azotea con las mejores vistas de la capital

Llega a Madrid una de las azoteas más espectaculares de Madrid que en breve se convertirá en un “secreto a voces”,

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar

  DoñaLuz es el nuevo rooftop de la capital, situado a un paso de la Puerta del Sol y con impresionantes (y despejadas) vistas de la zona. Un lugar del que no querrás salir. Muy fácilmente podrás entrar a comer y marcharte cuatro horas más tarde porque el panorama y el ambiente relajado invitan desde luego a hacerlo.

Redacción viajar

La decoración, muy cuidada, está inspirada en el color y la luz de Cartagena de Indias. La azotea, situada en la última planta del Hotel B&B de la calle Montera, cuenta con increíbles vistas a la Puerta del Sol y está repleta de plantas de todo el mundo con unos preciosos jardines verticales.

Y además podrás disfrutarla también en invierno ya que la terraza está perfectamente aclimatada con 18 puntos de calefacción por infrarrojo para soportar las bajas temperaturas.

Redacción Viajar

Sabores de Latinoamérica

Doñaluz aboga por la fusión de sabores haciendo un guiño a platos de América del Sur.  Pensada para compartir, una de las propuestas más originales y ricas de la carta es una gran selección de arepas como las de pollo estilo tinga poblana, guacamole, bacón crujiente y plátano o las de cochinillo con tomate y queso fresco. Nosotros probamos las de pollo y la verdad es que estaban exquisitas.

Redacción Viajar

Los productos a la brasa son otra de sus apuestas con platos como los Chorizos criollos a la brasa con chimichurri tropical o la Picanha de res a la brasa con piña braseada o el Chuletón de ternera a la brasa con pimientos del piquillo.

Y también hay exquisitos entrantes como las croquetas de cecina, una delicia que también pudimos probar o el ceviche de pulpo y langostinos.

Además hay   una extensa carta de vinos con referencias muy cuidadas, y como no, de cócteles de todo tipo aunque nosotros  recomendamos su sangría ‘gamberra’, fresca e irreverente y con una sorprendente presentación, ideal para empezar una buena comida.

Redacción Viajar

Ambiente cool a precios asequibles

Sorprende el cuidado con el que está elegido el mobiliario y la vajilla, como las mesas de madera elaboradas a mano, la cubertería Goa de Cutipol,  la vajilla de porcelana de Cookplay o las servilletas sostenibles.. Hasta la selección musical está cuidada, con música española con un toque chill.

Redacción Viajar

¿Lo mejor del sitio? Las vistas (obvio), el estupendo servicio y que se come bien a un precio asequible (la idea es que la nota salga por unos 15 euros por persona, ya que que todos los platos se pueden compartir) Otra ventaja es que podrás tomar algo durante todo el día, desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada.

*DonaLuz está en Montera 10-12, en la azotea del Hotel B&B