Aquí va nuestro logo: las pistas para desvelar la hamburguesa misteriosa

10 pistas para adivinar los secretos de la burger más enigmática

Yolanda Guirado
 | 
Foto: D.R

Hoy, día de aventura gastronómica. Toca cata a ciegas. De hamburguesas. ¿Por qué no? Por estas pistas la reconocerás. Es la misteriosa burger que nos ha tenido semanas en vilo. Por fin sabrás qué se esconde tras la frase AQUI VA NUESTRO LOGO. Empezamos.

D.R

1. El pan. Lo traen todas las mañanas de La Emilita. Una de esas panaderías madrileñas que solo entiende de tradición. Cada día, bollos tiernos y artesanales al 100%. Elaborados con mantequilla y leche, nos cuentan mientras se nos hace la boca agua. No hay otra hamburguesería que ofrezca un pan de trigo igual. Por su aroma lo reconocerás. Y por su textura. Of course.

D.R

2. Si la primera pista no te ha llevado por buen camino, vamos con la segunda: la carne. Es babilla de vaca. Hasta 500 kilos pican por semana. Aquí mismo. En esa cocina que tenemos al lado. Para hacerla aún más sabrosa la condimentan con grasa de vaca, pimienta negra. Al final, una pizca de sal. El resultado; una hamburguesa de la que todo el mundo habla.

3. Pista número 3. La salsa Mad. Es casera, como el resto de las que elaboran aquí. Y como la cosa va de secretos, enigmas y misterios, poco más nos dicen de uno de los hits de este lugar. Nos la presentan en un bote de ketchup de los de siempre. Vintage, que diríamos ahora. Difícil no reconocerlo.

D.R

4. Vamos con una de las definitivas: craft. Triunfa en todo el local. Es la palabra de moda. Porque aquí todo se elabora con las manos. Las salsas; caseras. Los postres, ni te cuento. Y precisamente, sobre la pista llegamos al más aclamado: el apple crisp. Muerde la manzana y descubre todos los placeres que te da la gastronomía. 

5. Esta, más que una pista, es una mini pista. (O pistilla). La forma en que nos llegan las salsas. Los cartones de las cervezas artesanales se convierten en el packaging perfecto para cada una de ellas. Porque la filosofía de esta misteriosa casa de comidas es reutilizar y otorgar una segunda vida a todo lo que nos lo permita.

D.R

6. Redoble de tambores. Se atreven a hacerlo. Sin florituras. Sin trampa ni cartón. Nada por aquí. Nada por allá. Así es la hamburguesa y así se la hemos preparado. La Lone Burger es solo carne. ¿Qué? ¿Te atreves a dar un nombre o es pronto?

7. Por las patatas la reconoceréis. Agrias. De origen nacional. ¿Entonces? Las cortan a diario y mano. No las pelan. Las disfrutamos con la piel. Y nunca vienen solas. Siempre de la mano de una de las 12 hamburguesas o haciéndole la ola a las costillas maceradas con salsa BBQ casera.

8. Un sándwich pulled pork de altura. Los aromas de los ahumados nos llegan desde la cocina. Poco habitual en locales como este. Una revelación que nos ayudará mucho en nuestra búsqueda. Déjate llevar por esta carne cocinada a baja temperatura con salsa de col y pepinillos caseros. El resto está chupado. Y es para chuparse los dedos.

D.R

9. Las alitas de pollo. El secreto; la salsa Buffalo que las acompañan. Bueno, uno de ellos. Y es que las raíces del chef se notan en cada una de las recetas. Desde este entrante para comer con las manos hasta los postres más born in USA.

10. Y para el final, la más difícil de todas. Porque con lo fácil que lo hemos puesto, ya lo tienes que saber. Así que esto, más que una pista, es un despiste. Hablamos del local. No se parece a ningún otro. ¿ O sí?

D.R

Así se resuelve el misterio gastro de la temporada. Aquí aman las hamburguesas. (Con todo lo que conlleva el verbo amar). El craft hand cuenta hasta en las beers artesanales que llegan de otras partes del mundo. ¿Y qué decir de las salsas? Son caseras. Porque de lo contrario no serían ellas. 

Ya lo sabes. Si enloqueces por las brasas, este es tu sitio. Estamos en Mad Grill. Por el pan. Por la carne. Por las patatas o por esos postres artesanos. El tercer local ha abierto ya en Madrid. La llama sigue más viva que nunca. Y Tú, ¿Lo habrías adivinado?

Rosario Pino, 6. 28020. Madrid

Tfn. 916656466

www.madrestaurants.com