Llega al norte un evento gastronómico sin precedentes, Santander Foodie

¿Planeando una escapada a Santander a principios de octubre? Apúntate al evento gastronómico del otoño, Santander Foodie.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: MarioGuti / ISTOCK

Que la gastronomía está en plena ebullición no es novedad. Estamos viviendo unos años dulces, en los que abren decenas de restaurantes, casi cada día surgen nuevas propuestas, los chefs son estrellas de la televisión... Y ¡nos encanta! Por eso, cada vez que nos topamos con una propuesta para disfrutarla de primera mano, no queremos dejar pasar la ocasión.

MarioGuti / ISTOCK

¿Una ciudad que tiene todo para triunfar en este ámbito? Santander. La niña bonita de Cantabria, es uno de los destinos más apetecibles del norte de España. Te hemos contando cómo pasar 24 horas inolvidables en la ciudad a orillas del Cantábrico, dónde sirven una de las mejores tartas de queso del país o una de sus aperturas más sonadas de este verano

MarioGuti / ISTOCK

Hoy Santander vuelve a ser noticia para nosotros, porque llega a la ciudad un evento sin precedentes. A todos los niveles, Santander Foodie va a ser una revolución, porque se trata del primer evento en la ciudad, dedicado íntegramente a aficionados y amantes de la cocina.

Redacción Viajar

El próximo fin de semana, del 4 al 6 de octubre, el Palacio de Exposiciones acogerá este encuentro culinario, que pretenden ser toda una revolución. Bajo la dirección del chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amoós (2 estrellas Michelin), se ha creado un programa de lo más apetecible con talleres y conferencias, para conocer más de cerca a personalidades del mundillo y cómo no, aprender mucho más para poner en práctica en casa. 

Redacción Viajar

Cocina sí, pero también nutrición, fotografía, salud... todo ello alrededor del fabuloso mundo de la gastronomía. El mismo Jesús Sánchez explica “con Santader Foodie pretendemos ofrecer un lugar de encuentro para todas aquellas personas que comparten y disfrutan del mundo de la gastronomía y que comparten su conocimiento y experiencia en las redes sociales con recetas, fotos, consejos… Con este encuentro pretendemos crear el escenario perfecto para que esa gente pueda encontrarse y conocerse fuera de las redes sociales y encontramos en la ciudad de Santander el lugar perfecto para ello”. Es por ello que este evento tendrá lugar en restaurantes, casas, a pie de calle o a través de las redes sociales, a verdaderos entusiastas.

saiko3p / ISTOCK

El programa no puede ser más apetecible y durante tres día, Santander acogerá talleres, demostraciones, conferencias que cuentan con la participación de nombres tan notables como  la escritora Isabel Coixet; la chef marroquí Najat Kaanache; Marta Verona; nutricionista y ganadora de Masterchef 6; el youtuber ‘Superpilopi’; Matoses, creador hace doce años de ‘Cuaderno Matoses’, blog pionero en la crónica gastronómica en España o Masahito Okazoe, chef propietario del restaurante Izariya Madrid. 

Redacción Viajar

 

También participarán chefs nacionales como Diego Guerrero, que acaba de abrir en Madrid Dspeakeasy o Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá en Jaén, que cuenta con una estrella Michelin. Además, los amantes del café podrán aprender más de la mano de Luis Blanco, Campeón de Baristas de España y Raúl Alonso, campeón de Aeropress de España. También puedes apuntarte a la ponencia de Patxi Larumbe, de ‘The Food Print Revolution que explicará cómo ha evolucionado la Impresión Alimentaria en 2D y 3D, dando la posibilidad de elaborar creaciones culinarias artísticas. Todos ellos como ponentes. 

Marcu Ovidiu

En cuanto a los talleres, podrás aprender a preparar ceviche con el chef peruano Luís Arévalo de Gamán, aprender a preparar cocina canalla con José Fuentes o cómo sacar las mejores fotos gastro con móvil en un taller de estilismo culinario con Virginia Martín. 
Puedes hacerte con tus entradas en su página web y consultar toda la información sobre las diferentes actividades que acontecerán. Nosotros no vamos a perdernos la 'Foodie Revolución' ¿y tú?