Llega la deliciosa street food japo-vietnamita con Asia Asako

¿Eres fan de la cocina japonesa? ¿Y de la vietnamita? Si te atrae todo lo que viene del sudeste asiático, tienes nuevo lugar de peregrinación: Asia Asako.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Instagram Asia Asako Madrid

Asia Asako es el tercer proyecto de Yong Ping Zhang, más conocido como Julio. Este creador de conceptos fue el ideólogo de Lamian by Soy Kitchen, para más tarde dar a luz a su restaurante gastronómico, Soy Kitchen. Ahora le toca el turno al street food más desenfadada venida de Japón y Vietnam

Copyright 2018. All rights reserved.

El restaurante, a apenas unos pasos de la calle Santa Engracia, se ha concebido a modo Feng Shui y es que a cargo de su acertado diseño está la arquitecta y diseñadora Alejandra Charrabe. El local está rodeado de grandes ventanales por los que se cuela la luz natural y lo primero que llamará tu atención será otra gran cristalera, allí es donde surge la magia, en la cocina. Mientras cenas verás a sus cocineros preparar con astucia todos los platos o grandes llamaradas de fuego salidas de los wok con los que preparan muchos de los platos.

Alejandra ha cuidado al detalle el escenario para que éste se adaptase a la propuesta culinaria “un estilo desenfadado y divertido, pensado para un público abierto a probar sabores nuevos. Un diseño flexible e inclusivo, sin miedo a la mezcla, que ayuda a darle protagonismo a dos culturas, la japonesa y la vietnamita, enfocadas en la tradición y la ceremonia en la cocina”, comenta con sus propias palabras.

No pasarán desapercibidos los dos grandes cuadros que presiden el local, uno de un oso panda y un cerdo vestidos con uniformes militares y otro de dos tigres entrelazados, que simbolizan la unión de las dos culturas que se fusionan en su cocina, así como sus alusiones a la cocina callejera con luminosos de neón o chapa al estilo de los puestos asiáticos de street food. 

Copyright 2018. All rights reserved.

Ya metidos de lleno en su propuesta gastronómica, os podemos contar que Asia Asako cuenta con una carta de comida rápida pero de calidad, dirigida a un público viajero y con ganas de probar cosas nuevas. Porque con la cocina de este restaurante, viajarás con el paladar a países lejanos. 

Como te avanzábamos, su propuesta nace de la fusión entre la cultura gastronómica japonesa y la vietnamita, dando lugar a una carta de platos contundentes y sabrosos a rabiar. Para elaborar sus platos utilizan ingredientes procedentes de ambos países, que a su vez son orgánicos y ligeros y todo se prepara al momento y muchas veces con la ayuda del wok, una de las formas más saludables de cocinar que existen. 

VIAJAR

Han acuñado el término de 'fun street food' ya que la cocina de Asia Asako permite disfrutar y pasarlo bien alrededor de una mesa. Entre sus entrantes destacan opciones como los nemitos, a modo de los rollos nem vietnamitas que se rellenan de ternera o vegetales, se enrollan con una oblea de arroz y se acompañan de lechuga y menta y se mojan en una salsa agridulce picante. También cuentan con otros platillos como las gyozas caseras, los dim sum, una original ensalada de oreja de árbol, un tipo de seta que nace en las cortezas de los árboles en Vietnam y las berenjenas fritas. 

VIAJAR

Entre sus especialidades están el pho vietnamita, un caldo de ternera con tallarines de arroz y verduras y el ramen japonés, 'los tres cerditos' que se prepara con tallarines japoneses de trigo y cerdo en tres texturas. Entre sus platos principales también destacan los arroces, como el mil delicias con con carne picada, piña, pimienta, tartar de gambas, tocino de cerdo en carpaccio, soja y cebollino frito, así como el pato estilo vietnam, que se presenta rebozado sobre una cama de verduras salteadas. 

VIAJAR

No podemos olvidarnos de su sushi bar, diferente a aquellos que hayas probado, puesto que presentan platos como el maki monster, un maki frito en tempura con chanquete chino, relleno de wasabi fresco, sésamo, kimchi, cebolleta quemada y salmón o un tataki de bonito sobre algas y rabanitos encurtidos. Puedes terminar con su 'Acononante' una pannacotta de coco o su tarta de piñones. En definitiva, una carta de sabores genuinos y adictivos, que harán que quieras volver en futuras ocasiones para poder probar el resto del menú. 

VIAJAR

En cuanto a la carta de vinos, trabajan mano a mano con el local vecino, 'Marcelo, vino y ultraporcinos' que presta su bodega a Asia Asako y en ella podrás encontrar desde un vino Tejoneras D.O Madrid hasta el tan apreciado Pingus

Copyright 2018. All rights reserved.

No podemos dejar de recalcar que Asia Asako también nace con una vocación de sostenibilidad y es por ello que trabajan estrechamente con productores cercanos como la línea de tés ecológicos del restaurador Carlos Zamora o con la fundación Whole World Water, que pone todos sus esfuerzos en construir pozos de agua limpia y segura.