La llave que envejece el vino en tan solo un segundo

La división de productos vitivinícolas y para cocina de la firma automovilística Peugeot Saveurs lanza una llave para añejar todo tipo de vinos

Redacción Viajar
 | 
Foto: Peugeot

Clef du Vin se trata de una herramienta que ha cambiado la forma de pensar de más de un enólogos y sumilleres. No es magia, aunque algunos lo denominen así. Esta llave, según aseguran sus propios creadores es un instrumento de medición que permite conocer instantáneamente la capacidad y el potencial de envejecimiento de un vino, ya sea blanco, tinto, espumoso o dulce. Esta llave es el resultado de 10 años de investigación. 

Peugeot

Su funcionamiento es sencillo: solo hay que verter el vino en una copa, probarlo y estudiar sus propiedades. Después llega el momento de sumergir la punta de la llave en el vino uno o dos segundos, tras este proceso hay que volver a probar el vino y comprobar que está al gusto del consumidor. Esta operación puede repetirse hasta que se vean los resultados esperados. 

Tal y como argumenta Peugeot en su página web, cada segundo de contacto de la llave con el vino corresponde a un año de crianza. Gracias a esta llave se puede determinar el potencial de envejecimiento de un vino ya que si después de varios contactos, el vino mantiene sus cualidades o mejora, podrá envejecer. Pero si el vino pierde sus cualidades después de uno o dos segundos de contacto, no tiene potencial de envejecimiento. Esta llave también puede usarse para degustar un vino demasiado joven sin necesidad de esperar. 

Peugeot

Esta llave tiene un tamaño de 15 centímetros pero disponen de una versión de bolsillo, ideal para llevarla a cualquier parte,  de tan sólo 5,7 centímetros. Se puede encontrar en cualquier tienda especializada en artículos vinícolas y a través de Laribiere, comercializador de Peugeot en España. Tiene un coste de 30 euros.