Kave, una coctelería "infernal" en la que puede pasar de todo

Inspirado en la Divina Comedia, este nuevo bar del corazón de Madrid reinventa el concepto del ocio

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: Kave

Original, atrevido, rompedor. Así es Kave, la nueva coctelería del grupo Ramsés, que acaba de abrir sus puertas en el corazón de Madrid, frente a la icónica Puerta de Alcalá. Un lugar que rompe todos los moldes para reinventar el mero hecho de tomar una copa y añadirle (¿por qué no?) ciertas dosis de espectáculo y diversión. Kave es un espacio gastronómico que supone un concepto pionero en Madrid. Un formato que suma gastronomía, coctelería y espectáculos marcados por la espontaneidad, sin programación previa. Espectáculos que tienen una premisa: están  inspirados en la obra cumbre de Dante Alighieri, Divina Comedia.

Kave

Viaje por tres estados

La simbología y espiritualidad de esta obra cumbre de la literatura universal quedan impregnados en cada rincón de la sala, al tiempo que se disfruta de unos cócteles que, al igual que el propio Dante en su famoso poema, te trasladan del infierno al paraíso (pasando, claro, por el purgatorio). El espacio —un total de 300 m2 conectados por escaleras y un largo pasillo interno— transita de una intensa decadencia a lo puramente celestial recreando un paso por estos tres estados. El primero de ellos lo domina una gran barra; el segundo un pasillo cuyo diseño lumínico evoluciona de tonos rojos a azules, y el tercero, el auténtico paraíso (toda una sorpresa), donde poder tomar una copa elegante e incluso organizar cenas privadas.

Medidas de seguridad

Kave nace adaptado a las necesidades de ocio actuales que se ponen en práctica en la distribución y la seguridad de sus espacios —con previsión de la distancia reglamentaria entre mesas y punteros sistemas de ventilación—, en el horario adaptado a los tiempos —de 16:00 a 23:00 horas— y en la atmósfera que recrea, orientada a disfrutar el momento presente. Y otra de sus peculiaridades es que tiene fecha de caducidad: solo tendrá un año de vida, lo que lo convierte en el espacio de sus características más efímero de la capital. Un contador marca los días que faltan para su cierre —30 de septiembre de 2021— y, cuando finalice la cuenta atrás, el espacio será cosa del pasado, pero también del futuro, pues se transformará en un concepto radicalmente distinto.

Kave

Sello de alta gastronomía  

Más allá de su originalidad, este nuevo espacio de la capital es una marca de garantía. La que le avala su pertenencia al decano Grupo Ramses, líder en la hostelería de Madrid.  Es el menor de sus otros dos hermanos con diferente conceptos de restauración: Patio de Leones, taberna neocañí abierta en 2019 y el legendarioo Ramses, cuya oferta culinaria viene firmada desde hace dos años por el sello Arzak Instructions. Esto supone que su carta, además de un picoteo con producto prémium, permita menús para grupos o confeccionados a medida del cliente, bien con el sello del primero, de corte más tradicional, o bien con el sello del segundo, en los que se aprecia la vanguardia bien entendida.

Kave