Late dinner: tres sitios para cenar hasta altas horas de la madrugada

¿Eres de los que cena temprano o más bien tarde? ¿Te encuentras muchas veces las cocinas de los restaurantes cerradas? No desesperes, en estos tres restaurantes la cena se sirve hasta altas horas de la madrugada.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: maximiliano polles

Ponte en situación. Sábado, se te ha ido la siesta de las manos y te has despertado con noche cerrada y no piensas en cenar hasta más tarde. ¡Ups! La cocina de muchos restaurantes cierra sobre las 22:30 o las 23:00 horas. Situación número dos. Has salido del teatro y es esa hora en la que ya no sabes si haber cenado antes o si terminarás en alguna cadena sin mayor interés porque los restaurantes ya estarán cerrados. Tenemos la solución para ambas. Estos tres restaurantes te aseguran la cena hasta bien entrada la madrugada. ¿Los conocemos?

Caripen Bistro

©Juan Serrano Corbella

Sin duda el bistro Caripen es uno de los clásicos madrileños para cenas tardías. Y además, se trata de uno de los lugares más especiales para disfrutar de una cena romántica. En lo que fuera el tablao madrileño de Lola Flores, desde 1993 se encuentra este restaurante de referencia en la capital situado en una cueva. Y lo es porque fue el primero en especializarse en late dinner. Solo te diremos que Caripen significa 'buen rollo' en argot gitano por lo que aquí, las veladas memorables están aseguradas.

VIAJAR

La cocina de Caripen viaja a través de influencias francesas e italianas con platos como foie caliente, scargots con setas, una buena colección de platos de pastas y pizzas y carnes como un magret de pato para compartir entre dos personas. ¿Terminamos con un crepê? No se nos ocurre mejor forma de hacerlo... Lo mejor de todo es que abre -y sirve cenas- todos los días entre las 20:00 y las 02:30 horas. Más información: Plaza de la Marina Española, 4. Tel. 915 41 11 77

Zampa

VIAJAR

Ha sido uno de los últimos en llegar, pero sin duda, su concepto va a revolucionar la ciudad. En el madrileño barrio de Chamberí ha abierto sus puertas Zampa a modo de late dinner. El servicio arranca a las 19:00 y termina a las 0:00 horas. Pero aquí viene la sorpresa, porque el restaurante cuenta con una carta especial para el late dinner con platos que se pueden tomar desde las 0:00 hasta las 02:00 de la madrugada. ¿Recena, cena tardía o matar el gusanillo? Todo es posible en Zampa.

VIAJAR

Podrás degustar platos como empanadas argentinas caseras, mollete de atún, sándwich de roastbeef, carnes a la parrilla, salmón en papillote o tataki de solomillo al tomate seco, entre otros. De todo y para todos los gustos. Si eres de los que no perdonan el postre, tienes que probar sus tartas caseras de chocolate, limón o queso. Todo ello maridado con una carta de vinos por copas más que envidiable. Además, jueves, viernes y sábados su apertura se alarga hasta las 05:00 de la madrugada. Cocina rica, servicio atento y ganas de pasarlo bien. ¡Nos gusta! Más información: Covarrubias, 21. Tel. 639 230 294.

V Club Feat Arola

maximiliano polles

Se hizo esperar, pero por fin el gran Sergi Arola vuelve a la capital con más fuerza que nunca. Y lo hace con un restaurante situado en la sala V de Vegas. Pero no se trata aquí solo de cenar y poderlo hacer tarde, sino que se ha concebido como una experiencia envolvente en la que participan todos los sentidos. Te contamos más: de jueves a sábado, con las cenas, el club cuenta con la actuación en directo de un espectáculo cirquense 'The Great Showman' en el que disfrutarás del vodevil más auténtico.

Marcu Ovidiu

¿Y la cena? Se sirve de martes a sábado hasta la 01:30 de la madrugada, siempre con el toque inconfundible del chef y algunos de sus platos más célebres como las bravas de Arola, el bocata de calamares con pan de tinta o sus adictivas alitas con salsa kimchi y un toque picante. Lo mejor es quedarse a una de las V Club sessions y alargar la noche hasta las 04:00 de la madrugada. La diversión está asegurada. Más información: Caunedo, 4. Tel. 91 426 74 28.