La Salinera, referente en cocina mediterránea

Varios reconocimientos gastronómicos avalan el buen hacer de La Salinera, uno de los restaurantes con mejor cocina de mercado de Palamós. Especializado en pescados y mariscos llegados a diario de la lonja de la zona, el producto fresco es el santo y seña de su cocina

Redacción Viajar
 | 
Foto: D. R.

En la Costa Brava, con espectaculares vistas al Puerto de Palamós y en un local que en su día fue una fábrica de salazones encontramos La Salinera. Este acogedor restaurante está especializado en pescados y mariscos llegados a diario directamente de la emblemática lonja de la zona. 

Restaurante La Salinera. | D. R.

Al frente de su cocina está el renombrado chef Josep Alsina, ganador del concurso Joc de Cartes, de TV3, Televisió de Catalunya, donde cuatro restaurantes competían por saber quién hace la mejor cocina de mercado de Palamós y Sant Feliu de Guíxols. 

Arròs caldós de llamàntol. | D. R.

Josep Alsina y Montse Riera, jefa de sala, iniciaron este proyecto en 2006 y desde entonces, La Salinera ha recibido varios reconocimientos gastronómicos, entre ellos, el sello Bib Gourmand de Michelin, que reconoce la relación calidad-precio de los establecimientos. 

Corvall.  | D. R.

Producto fresco

Josep Alsina ha diseñado una carta con marcado sello propio, de raíces mediterráneas, donde predomina el producto fresco, de gran calidad y autóctono, tan característico e imprescindible en todos sus platos. Además de las famosas gambas de Palamós, en la carta encontrarás deliciosos arroces negros o con bogavante, mejillones al vapor, calamares... Montse Riera completa con exquisita profesionalidad y a la perfección una experiencia culinaria que sin duda desearás repetir.

Interior del restaurante.  | D. R.

La Salinera está situada en la Avenida Onze de Setembre, número 93, de Sant Joan de Palamós, Girona. Tienen servicio de restaurante y de comida para llevar (no hay entrega a domicilio) y cuentan con terraza climatizada y un comedor con dos salas que sorprenden por sus techos abovedados. Más información y reservas en el siguiente teléfono: 972 31 64 74. 

Filets de tonyina. | D. R.