Japón cumple 50 años en España

Fue hace ya medio siglo cuando abrió sus puertas el primer restaurante japonés en España: Fuji, en Las Palmas de Gran Canaria.

VIAJAR
 | 
Foto: Fuji

No fue por casualidad por lo que hace ya 50 años, en 1967, el japonés Toshihiko Sato decidió abrir un restaurante japonés -el primero de España- en Las Palmas de Gran Canaria. Por aquel entonces la flota pesquera japonesa tenía en el puerto de Las Palmas una importante base y a ellos iban destinados los makis y el sushi que se creaban entre sus paredes. Hoy, gracias al turismo y a la apertura gastronómica estos y otros platos típicos japoneses son degustados por todas las nacionalidades que hasta aquí se acercan.

El Fuji está situado en la calle Fernando Guanarteme, junto al Auditorio Alfredo Kraus, arteria del popular barrio del mismo nombre que acompaña el discurrir de la Playa de Las Canteras hacia su extremo Norte. En su cocina ahora manda el chef Miguel Martínez, heredero de Toshihiko Sato y a quien la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria le otorgó el pasado mes de septiembre uno de sus Premio del Turismo reconociéndole así su labor en el fomento del turismo en la ciudad.

Con una decoración sencilla, Fuji cumple 50 años de historia apostando por la calidad en sus productos y la frescura de sus ingredientes. Entre sus platos más característicos se encuentran los rollitos de algas, arroz y pescado, acompañados siempre por la inevitable salsa de soja y el fresco sashimi.

Este y otros restaurantes han hecho que las opciones gastronómicas de Las Palmas de Gran Canaria se conviertan en un atractivo más de la capital, una ciudad cosmopolita que ha sabido adaptar las costumbres foráneas a su propia idiosincrasia ofreciendo una rica variedad tanto en gastronomía como en cultura.