Día internacional de la Comida Rápida: así son las mejores hamburguesas 'gourmet'

No todo es platos grasientos, de baja calidad e hipercalóricos... por eso te enseñamos tres lugares para que disfrutes de este día pero con un poco menos de calorías. ¿Te vienes?

Redacción Viajar
 | 
Foto: jacoblund / ISTOCK

La comida rápida no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de platos de baja calidad, grasientos e hipercalóricos. Desde hace tiempo, algunos restaurantes han convertido estos denostados platos como hamburguesas, perritos, alitas o nachos en platos originales, exquisitos e incluso saludables. Para celebrar el Día Internacional de la Comida Rápida (Fast Food) que se celebra este martes 21 de julio, te proponemos unas cuantas alternativas dignas de los mejores paladares, concretamente, algunas de las mejores hamburguesas gourmet que puedes degustar tanto en Madrid como en Barcelona.

Lacheev / ISTOCK

El 21 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Comida Rápida: hamburguesas, perritos, costillas, nachos o pizzas forman ya parte de la dieta habitual de todo el planeta. Y aunque  siempre pensamos en platos repletos de grasas, carne procesada e hidratos en el que las verduras y hortalizas brillan por su ausencia, en los últimos años se ha producido una pequeña revolución que ha transformado la fast food en un producto gourmet.

Hamburguesas irresistibles

Si hay un producto que representa la comida fast food como ningún otro, ese es sin duda la hamburguesa. Lo que pudiera parecer un simple bocadillo de carne, algunos locales lo han elevado a una categoría superior.  Si eres amante de las burgers, hace ya tiempo que podemos disfrutarlas con casi cualquier ingrediente, pero en la cadena Timesburg, con varios restaurantes en Madrid y Barcelona, son expertos en ingeniosas fusiones de platos internacionales donde combinan por ejemplo, carne ecológica o de wagyu, preparada al momento en su propia parrilla, con chipotle, jalapeños, confitura de arándanos o incluso chocolate o alcachofas.

Marcu Ovidiu

Su última incorporación es una hamburguesa pensada para los amantes del bacon (La Jack Bacon), preparada con jugosa carne mix bacon, además de tiras y su versión crispy, entre otros ingredientes que han acompañado con un pan más ligero y tierno que te permitirá descubrir todos los sabores de esta increíble hamburguesa de aires californianos.

D.R.

Otro de los locales que reinventa el fast food es el madrileño Blue Moon Taphouse, en pleno barrio de Vallehermoso muy cercano a Bellas Vistas. Con una clara inspiración americana, han diseñado un menú divertido y apetecible para maridar con su amplia carta de cervezas artesanas. Entre los platos destaca la Blue Moon Burger preparada con un pan especial, pulled beef, bacon, cheddar, cebolla caramelizada y cómo no, salsa de cerveza. Te aconsejamos acompañar este plato con la Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal nº1 en Estados Unidos, que seguro que llevará la experiencia a otro nivel.

D.R.

También en Madrid, esta vez en Chamberí, encontramos La Sagrada Fábrica, una cervecería diferente para amantes del sabor donde nos ofrecen una experiencia única en la que maridar la mejor cerveza artesanal con una oferta gastronómica de calidad. Entre los platos destacan su Hamburguesa Sagrada elaborada con carne de vacuno a la que añaden mayonesa, queso cheddar, bacon, o La Tijuana, que al igual que la anterior lleva carne de vacuno, queso cheddar y mayonesa, pero a la que añaden guacamole y jalapeños, dándole un auténtico toque tex-mex.