El InterContinental fusiona ópera y gastronomía esta Navidad

El cinco estrellas madrileño rinde homenaje al bicentenario del Teatro Real, creando un innovador concepto gastronómico y artístico con el que festejar estas fechas de una forma diferente: recreando en los fogones la esencia de las óperas más ilustres.

Beatriz Hernández
 | 
Foto: Hotel InterContinental

Cualquier excusa es buena para celebrar, y qué mejor ocasión que durante la Navidad. Por ello, el Hotel InterContinental  de Madrid ha convertido La Bohéme, Madama Butterfly, El Elixir de Amor, El Barbero de Sevilla, La Traviata y La Flauta Mágica en las protagonistas de estas fiestas no solo en el ámbito musical sino también en el culinario. 

Hotel InterContinental

Los chefs Miguel de la Fuente y Juan Carlos de la Torre serán los encargados de adentrarse en el sugerente mundo del Teatro Real, con una propuesta basada en el respeto a la materia prima, capitaneada por platos como el Besugo salvaje cubierto con un velo de cigalas y pil pil untuoso de minestrone y ginger, pasando por Ostra gillardeau con un ligero aliño cítrico y caviar de beluga hasta un Tournedó rossini de ternera rubia gallega, Medallón de foie gras asado y salsa perigourdine.

Hotel InterContinental

Esta oferta gastronómica será la elegida para las Galas de Navidad (Cena de Gala de Nochebuena, la Gran Cena de Gala de Nochevieja con Fiesta de Cotillón y la Cena de Gala de Reyes), donde la ópera se posiciona como el plato fuerte de todas las veladas. Asimismo, el Brunch del InterContinental, que cuenta con tres citas este año (Brunch de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes), es perfecto para acudir en familia, ya que propone una experiencia donde los más pequeños podrán participar elaborando sus propias pizzas y disfrutando de clases de repostería.

Hotel InterContinental

Además, las buenas noticias para los niños no acaban aquí, ya que los Reyes Magos pasarán un año más por el Paseo de la Castellana y el Hotel InterContinental ofrece la oportunidad de reservar habitaciones y suites con vistas a esta calle a todos los que no quieran perderse ni un detalle de la tradicional cabalgata. Por supuesto, en estas fechas no puede faltar el Roscón de Reyes y el chocolate caliente; para ello, su maestro pastelero, Jesús Puebla, deleitará a todos los asistentes.

Hotel InterContinental

Pero, ¿qué hace que estos dos grandes iconos de la ciudad unan fuerzas y elaboren este inspirador menú? Ambas son dos instituciones cargadas de historia, que combinan los elementos clásicos con un alma contemporánea. Este motivo ha servido de inspiración a InterContinental Madrid para dar la bienvenida al 2019 y conmemorar así los más de 200 años de historia del Teatro Real, representando en vivo -además de en la mesa- óperas emblemáticas en cada una de sus celebraciones navideñas.

Hotel InterContinental

Una original forma de disfrutar de estas fiestas entre música y gastronomía. ¿Se te ocurre mejor forma de vivir la Navidad?