Hotel Tapa Tour: vuelve el festival gourmet a los hoteles más emblemáticos

Del 1 al 31 de mayo, podrás redescubrir los oasis gastronómicos de tu ciudad de tapa en tapa. Una cita culinaria, que además es la excusa perfecta para disfrutar de la tradición reinventada en formato pincho. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Barceló Hotel Group

El festival gastronómico Hotel Tapa Tour regresa por cuarto año consecutivo bajo el lema “Piensa global, come local”. Con esta nueva edición, de manera más informal, anima al público a disfrutar del amplio universo gastronómico de los hoteles con la tapa por bandera. Y es que, además de defender la cocina tradicional y los platos típicos de nuestra gastronomía, la cita contará con un marcado carácter ecológico defendiendo la cocina bio y de proximidad.

Hotel Tapa Tour

Cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, opciones veganas o vinos DO, son solo algunos de las propuestas del Hotel Tapa Tour 2019. Pequeños bocados gourmet como la Sopa castiza para comer con las manos del restaurante Etxeko by Martin Berasategui de Bless Hotel Madrid, o el Steak tartar de ternera de Girona con yema de huevo de Calaf y anguila ahumada del Delta del Ebro del restaurante Sintonía, en el Hotel Gallery Barcelona. 

Además, entre la extensa lista de hoteles que se suman al evento, encontramos edificios centenarios como El Palace Barcelona, rascacielos vanguardistas como el Meliá Barcelona Sky o las mejores terrazas como la del VP Plaza España Design. Para quienes el escenario perfecto es donde puedan sentirse como miembros de la realeza, el hotel Barceló Emperatriz, ofrece el telón de fondo ideal tanto para una escapada urbana y cultural por la capital. Ideal para disfrutar de una tarde de tapas y cócteles con amigos.

Barceló Hotel Group

En el Bar Eugenie y bajo la maestría del Chef Ignacio Martínez García, el hotel propone una tapa de huevos rotos con bacalao cocinado a baja temperatura y patata confitada con vinagre chardonay y ajo, maridado con un Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) blanco. 

Para los más foodie, Barceló Emperatriz propone unas migas veganas de pan sarraceno con espárrago, puerro y pimiento asado. Todo Maridado con un mocktail de fresa helada. En cuanto al cóctel, el elegido es un Bloody Mare: Gin Mare, zumo de tomate, especias, aroma de lima y caviar de aove. ¡Todo un placer para los sentidos!

Barceló Hotel Group

El tour, que podrás realizar durante todo el mes de mayo, cuenta con una ruta guiada por los hoteles más emblemáticos de Madrid y Barcelona y está disponible en cualquiera de los hoteles participantes o en la web de la organización. Pero también tienes la posibilidad de hacerla de forma independiente y así conocer a tu aire los pinchos gourmet en estos edificios históricos, imponentes rascacielos, terrazas con vistas 360º,  jardines palaciegos…

Para organizar tu ruta puedes consultar el listado de hoteles participantes que facilitan en su página web ¿Necesitas algo más para venir a disfrutar del Hotel Tapa Tour 2019?