Hotel Tapa Tour: coctelería de autor y alta gastronomía

Las mejores tapas y cócteles de Madrid y Barcelona a un precio reducido.

VIAJAR
 | 
Foto: JuanSerranoCorbella.com

Durante todo el mes de octubre se desarrollará en Madrid y Barcelona una nueva edición del Hotel Tapa Tour, una iniciativa con marcado carácter solidario que pretende mostrar cómo la gastronomía y la coctelería comparten más aspectos en común de lo que a priori pueda parecer.

En los últimos años los complejos hoteleros se erigen como los centros neurálgicos de alta gastronomía de las grandes ciudades. En los restaurantes y las barras de los mejores hoteles de Madrid y Barcelona se experimenta con nuevos ingredientes y sabores, ya sea en forma de comida o de bebida.  Por ello, el proyecto Hotel Tapa Tour lleva desde 2016 buscando la mejor forma de reconocer el trabajo de chefs y cocteleros que quieren convertir a los hoteles de ambas ciudades en puntos de encuentro gastronómicos relevantes.

JuanSerranoCorbella.com

Un mes de octubre para agudizar el paladar

Del 1 al 31 de octubre numerosos hoteles de Madrid y Barcelona ofertarán a precios reducidos una carta especial de tapas y cócteles. El precio de una tapa oscilará entre los 4 y 6 euros, un cóctel entre 6 y 10 euros, y tapa más cóctel unos 10 o 12 euros.

La lista de hoteles participantes supera los 35 nombres y puede hallarse completa en la web del certamen, pero de entre todos ellos destacamos algunos tan prestigiosos como el Heritage Madrid Hotel, The Principal Madrid Hotel o NH Collection Eurobuilding, en Madrid; y Claris Hotel & Spa, Ohla Eixample o Grand Hotel Central, en Barcelona. Además, Sitges también se sumará a esta iniciativa con los hoteles Dolce Sitges y MiM Sitges a la cabeza.

Asimismo, los que se acerquen a alguno de los restaurantes listados para disfrutar de tapas y bebidas tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de experiencias gastronómicas cedidas por los establecimientos; para ello sólo tendrán que rellenar el posavasos que acompaña a cada consumición y entregarlo en el hotel.

JuanSerranoCorbella.com

Por otro lado, Gin Mare, la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, organiza un concurso que propone hallar el maridaje perfecto entre cóctel y tapa. Algunos de los restaurantes participantes en el Hotel Tapa Tour se han apuntado al reto que propone la firma de bebidas española. El jurado encargado de seleccionar y premiar la mejor propuesta de cada ciudad estará formado por destacados profesionales del mundo de la mixología y de la gastronomía, entre ellos destaca Manel Vehí, uno de los mejores cocteleros del mundo. Los ganadores de ‘Reto Gin Mare’ se darán a conocer durante el acto de clausura que se celebrará el lunes 29 de octubre en el hotel The Principal de Madrid y el miércoles 31 de octubre en el Grand Hotel Central de Barcelona.

Carácter solidario y ecológico

Un aspecto a destacar de Hotel Tapa Tour es su marcado fin solidario. Con cada consumición se destinará 1 euro a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil en colaboración con Acción contra el Hambre.

Otra de las acciones solidarias del certamen será la campaña de recogida de alimentos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), coordinada por Foundation Invencible y destinada a recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles participantes.

Hotel Tapa Tour también se sumará a las numerosas iniciativas en contra del uso de pajitas de plástico gracias a la colaboración de Sorbos, una startup que ha creado la primera pajita comestible del mercado.