Honest Green, el fenómeno healthy food que revoluciona Madrid

No es un restaurante más, y prueba de ello son los cuatro espacios de la capital donde ha conseguido acabar con el concepto de comida saludable y aburrida.

Beatriz Hernández
 | 
Foto: Honest Green

El 90% de los ingredientes que se utilizan en Honest Green son verduras, procedentes en su mayoría de huertos madrileños. Y es que, fieles a los pilares de la filosofía de sus establecimientos: eat good, feel good, do good, apoyan a los agricultores locales abasteciéndose de productos de proximidad, y producidos de forma responsable. De este punto de partida, arranca una inigualable formula gastronómica -sin precedentes en la capital- que ya es todo un fenómeno en el panorama culinario madrileño. 

Honest Green

Un boom que cimienta su oferta gastro en dos sencillas y saludables opciones -proteína o ensalada- que apuestan por la comida real: siempre de temporada, fresca, no procesada y sin aditivos, conservantes o azúcares añadidos. Por un lado están sus market plates, con pollo de granja marinado con chipotle, ternera madrileña cocinada con hierbas al carbón, tataki de bonito al limón, falafel casero o tofu fresco con salsa de hierbas.

Honest Green

Y por otro sus garden bowls, donde mezclar vegetales, proteína, salsas y guarniciones a tu gusto. Además disponen de propuestas sanas y sabrosas también para compartir. Como sus raciones de hummus, elaboradas con diferentes verduras cada semana. No dejes de probar el de espinas, ¡nuestro favorito!, y tampoco te pierdas otro de sus healthy sancks más crujientes y deliciosos: las chips de boniato. De este modo, Honest Green articula un menú, que también incluye postres sin azúcar y aguas frescas gratuitas, con el que cumplir su misión de hacer más fácil llevar una vida saludable.

Honest Green

Una tendencia que se ha hecho fuerte durante los últimos años en lugares como Nueva York, Los Ángeles y Sydney, y que ahora aterriza en la capital con cuatro espacios en Paseo de la Castellana, 89, en la calle Hortaleza 100, en Velázquez, 123, y en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana. En España, este ambicioso proyecto que habla en términos de producción responsable y explora una nueva manera de disfrutar de los alimentos, está capitaneado por tres socios, y el chef francés Benjamin Bensoussan, con experiencia en restaurantes de la talla de Mugaritz, El Celler de Can Roca o Le Cabrera. 

Honest Green

Pero el imparable poder del concepto Honest Green no acaba aquí, ya que también llegará a Barcelona durante este año y en 2019 se expandirá internacionalmente. Así que, ¿a qué esperas para sumarte a la moda del 'eat good'?