Helado de torrezno, torrezno relleno de natillas y otras cosas increíbles que podrás probar en Las Jornadas del Torrezno de Soria

Si. si, como lo oyes...imaginación al poder: torrezno teriyaki, torrezno sobre hummus, canutillos de torrezno, salmorejos con torrezno...están son algunas de las variaciones sobre uno de los platos míticos de nuestra gastronomía: el torrezno. Si eres un apasionado de este manjar desde el 15 hasta el 28 de julio Soria es tu lugar ideal.

Redacción Viajajr
 | 
Foto: Moha El-Jaw

Y es que la ciudad acogerá nuevamente las Jornadas del Torrezno en donde expertos en gastronomía, bares y restaurantes darán rienda suelta a su imaginación preparando los torreznos más sabrosos y maridándolos con los ingredientes más insólitos, tanto dulces como salados en hasta 26 elaboraciones diferentes como tarta de manzana con crocanti de torrezno, brioche de gambas con crujiente de torreznos o pork flakes...

Redacción Viajar

La primera edición de las Jornadas del Torrezno de Soria se celebraron el año pasado. Se repartieron más de 23.000 tapas y propuestas con el torrezno como ingrediente principal.

No hay que olvidar además que si hay un lugar donde saben de torreznos, ese es Soria. Es indiscutiblemente uno de los "productos estrella" de la provincia. En 2018  Soria produjo más de 1,4 millones de kilos de torreznos. Este manjar tan apreciado por los sorianos y por toda España, era en origen un plato de pastores trashumantes pero poco a poco ha sabido hacerse un hueco en las cocinas de los más prestigiosos restaurantes.

Redacción Viajar

¿Y cómo es el torrezno perfecto? Pues según los sorianos con una corteza dorada y crujiente, y un magro tierno y sabroso donde la carne y el tocino se mezclan en una combinación perfecta.

Así que ya sabes, si eres fan del torrezno y quieres comer los mejores del mundo y preparados de mil y una manera, pásate por Soria del 15 al 28 de julio.

 

Redacción Viajar