La hamburguesa más grande del mundo cuesta 800 euros, lleva oro y conmemora la nueva era imperial en Japón

Nada más y nada menos que tres kilos de carne entre dos panes con polvo de oro. Eso es lo que pesa la hamburguesa Golden Giant Burguer del The Oak Door Steakhouse, situado dentro del hotel Grand Hyatt de Tokio. .

Burger gigante Grand Hyatt Tokio
Burger gigante Grand Hyatt Tokio / Grand Hyatt Tokio

El hotel la ha incluido en su carta de manera temporal para conmemorar la nueva era imperial en Japón, con el advenimiento de Naruhito al trono del país nipón. Será la que ellos llamarán la Era Reiwa. La Golden Giant Burger tiene una hamburguesa de 3 kilos, cubierta de foie gras, lonchas de ternera waqyu y trufas negras, todo ello entre dos panes de hamburguesa con polvo de oro. Un manjar que habrá que disfrutar "para compartir" porque no creemos que un humano medio pueda meterse entre pecho y espalda tamaña hamburguesa, ni siquiera el homenajeado futuro Emperador.

Burger gigante Grand Hyatt Tokio
Burger gigante Grand Hyatt Tokio / Grand Hyatt Tokio

Pero si su tamaño es gigantesco su precio no va a la zaga; nada más y nada menos que 100.000 yenes, lo que equivale a unos 800 euros. El precio incluye patatas fritas (menos mal) y una botellla Magnun de Champagne o vino blanco o tinto a elegir. En lo de hamburguesa con champán no habíamos pensado antes pero la verdad es que no es mala idea.

Para poder comerla es necesario encargarla con antelación y pagar una señal..Ningún restaurante quiere quedarse "colgado" con una hamburguesa de tres kilos y menos de oro. Para los que no se atrevan con tanto, hay una versión algo más pequeña y "barata" (de 1 kilo).

Burger gigante Grand Hyatt Tokio
Burger gigante Grand Hyatt Tokio / Grand Hyatt Tokio

El chef de The Oak Door, Parick Shimada, japonés de cuarta generación dice sentirse "honrado de poder ser testigo de este cambio de era imperial en Japón" dice también que "pensando en cómo podía contribuir a esta ocasión histórica se me ocurrió la idea de la Golden Giant Burguer con el oro como ingrediente tradicional para presentar la hamburguesa y honrar así a nuestros comensales". Pues ahí queda eso.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último