La mejor hamburguesa de España se come en el mercado de Chamberí

Juancho´s BBQ, uno de los puestos gastro del Mercado de Alonso Cano, en el madrileño barrio de Chamberí es el lugar que hace las mejores hamburguesas de España. Si quieres saber por qué, sigue leyendo....

Redacción Viajar
 | 
Foto: Juancho´s BBQ

¿Cómo es la mejor hamburguesa de España?  Pues solo con describirla se te hará "la boca agua":  carne de vacuno extremeño picada a cuchillo, queso cheddar fundido y panceta ibérica madurada en bourbon y coca-cola. La hamburguesa se come en Juancho´s BBQ, un puesto gastro del Mercado de Alonso Cano en Chamberí que abrió hace algo más de un año. Y lo mejor, su precio: 12 euros.

Juancho´s BBQ

En el concurso, cuyo fallo fue anunciado esta semana después de una cata a ciegas, participaron más de 100 hamburguesas de toda España, que publicaron sus propuestas en la web www.lamejorhamburguesadelmundo.com. Después miles de personas votaron on line teniendo en cuenta la calidad de la carne, el pan, y la propuesta de la hamburguesa en su conjunto. Las hamburguesas mejor clasificadas fueron sometidas a una "cata a ciegas" formada por prestigiosos chefs.

La Baconjuancheeseburger del Mercado de Alonso Cano ha sido la ganadora indiscutible. Se sirve en uno de los puestos de La Chispería, la zona gastro del Mercado de Alonso Cano.

BaconJuancheeseburguer, la mejor hamburguesa de España, que se sirve en el Mercado de Alonso Cano en Chamberí | Juancho´s BBQ

En Juancho´s sólo tienen esta y otra hamburguesa, la hamburguesa trufada, con queso raclette salsa de brandy y trufa, y una cebolla caramelizada en ese mismo licor. Sin duda ahora se convertirá en centro de peregrinación de los más carnívoros, ya que además ofrecen otros platos de carne como costillas, o pluma ibérica.

Está en Alonso Cano nº 10

Las otras dos ganadoras

Pero hay otras dos ganadoras. El segundo premio ha recaído en la hamburguesa de Atypical en Valladolid con una hamburguesa con carne de vacuno, queso trufado, mantequilla, mayonesa de japapeños y cebolla pochada y el tercer premio es para Tripula Burger en Bilbao realizada con ternera gallega, cheddar, cebolla y panceta adobada.

La hamburguesa de Atypical, de Valladolid que quedó en segundo puesto | D.R