Guía rápida para devorar Toulouse: unos cuantos lugares exquisitos

Restaurantes, pastelerías, mercados... Te proponemos una ruta por las mejores 'delicatessen' de la ciudad francesa.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: JackF / ISTOCK

Para quienes buscan siempre lo más nuevo

Cinco espacios dan vida a Des Roses et Des Orties, el nuevo proyecto de Yannick Delpech, en el que los productores de la región y la agricultura sostenible cobran vital importancia. Otra novedad es M by Mo Bachir. Sólo tienen sitio para 20 comensales y su chef es conocido como el autor del cassoulet desestructurado. También son nuevos la terraza del restaurante La Vue (Hotel Le Pier) y Le Noma, que ofrece cocina de calidad en un jardín escondido.

Para los queseros

En esta quesería de la Plaza de Víctor Hugo se venden más de 300 tipos de queso. Una de las especialidades es el Brie Truffé. En Xavier también podrás encontrar el pavé tolosano, que sorprende por su forma cúbica. Se recomienda acompañarlo de pan de centeno.

Para los golosos

Abrir una pastelería era el sueño de Yannich Delpech. En Sandyan, los pasteles se exponen en vitrinas, como si fueran joyas, y en la planta superior os espera un salón de té y almuerzos macrobióticos. Los chocolates de Bello & Angeli son famosos por su sabor y su creatividad. Algunos rinden homenaje a Toulouse: Les Jacobins (praliné con chocolate negro y maíz), Canal du Midi (chocolate negro y miel) o Capitole (con sabor a violeta). En verano, atención a sus helados. ¡Deliciosos! En Maison Pillon podréis probar le Fénétra (postre típico) y para los más chocolateros es genial el Chocolate and pastry tour de Taste of Toulouse.

Para los que más saben de vinos

Nombrado mejor bar de vinos del mundo en 2017, 2018 y 2019, Nº 5 Wine Bar es una gran experiencia sensorial. Con más de 20.000 botellas y más de 4.000 referencias, sorprende su sistema de máquinas surtidoras, sus tapas y los deliciosos platos de autor de su restaurante (nuevo menú por 34 euros).

Para descubrir los productos más típicos de Toulouse

El mercado de Víctor Hugo el más prestigioso de Toulouse y uno de los más famosos de Francia. En él encontraréis la salchicha de Toulouse y el cerdo negro de Bigorre, indispensables -junto con las alubias blancas- del guiso más típico: el cassoulet. El mercado también tiene restaurantes y organiza aperturas nocturnas. La primera de 2020 será en primavera. Otros mercados con planes nocturnos son el de Carmes y el de Saint-Cyprien.
 

Para los más sibaritas

El chef Thomas Vonderscher -1 estrella Michelin- está al frente de los fogones de Le Cénacle, en La Cour des Consuls Hotel & Spa (menú desde 36 euros). Y Michel Sarran tiene su propio restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin en el barrio Compans-Caffarelli. ¡Mejor reservar para disfrutar de su menú gourmet Capitole (60 euros al mediodía)!

Para los adictos a Instagram

Buen ambiente y las mejores vistas de Toulouse han convertido a Ma Biche sur le Toit en la terraza de moda. Está en la sexta planta de Galerías Lafayette, muy cerca del Capitole, y pertenece a Michel Sarran. En el interior también se puede desayunar, comer o cenar.

Para los románticos

Le Bibent destaca por su gastronomía, su ubicación -en la plaza del Capitole-, su sofisticado ambiente barroco y palaciego y por su historia, ya que abrió ¡en 1861! Completamente renovado en 2011, con el chef Christian Constant dirigiendo esta nueva etapa, también ofrece desayunos, té y cócteles a media tarde. En La Gourmandine encontraremos una decoración de vanguardia, una historia familiar y pasión por los productos locales.

Para ir con amigos

En una las plazas más animadas (Saint-Georges), encontramos Monsieur Georges. El restaurante se distribuye en varios espacios diferentes. Otro plan perfecto con amigos incluye brunch y yoga en Moving Yoga, situado en una embarcación en el Canal du Midi.

Para los muy cafeteros

Cafés Bacquié es sinónimo de productos delicatesen: trufas, caviar, foie, aceites… Empresa familiar desde 1896, vende el mejor café de las mejores cosechas. Los amantes del té también tienen un pequeño paraíso: más de 180 variedades. Otro interesante lugar de Toulouse para los más cafeteros es La Fiancée.