Los gemelos Torres abrirán por Sant Jordi su restaurante estrella en Barcelona

Nuevo restaurante en la Ciudad Condal.

Luis Uribarri
 | 
Foto: Viajar

Los televisivos chefs gemelos Sergio y Javier Torres tienen previsto abrir el día de Sant Jordi (23 de abril) en la calle Les Corts de Barcelona su restaurante más ambicioso: la Cocina de los Hermanos Torres.

El nuevo proyecto de los gemelos Torres (1970, Barcelona) se ubica en una reconvertida nave industrial de 800 metros cuadrados en Les Corts que tendrá cocina vista, comedor, talleres de I+D y espacios de formación. Los 65 comensales para los que está diseñado disfrutarán del espectáculo de ver cocinar en vivo a los hermanos desde su mesa. Para este proyecto, que será el buque insignia de su gastronomía, los famosos gemelos han invertido dos millones de euros y su objetivo es lograr la tercera estrella Michelin en un periodo de tres años. “Es el sueño de nuestra vida y esperamos la apertura con enorme ilusión”, han declarado a VIAJAR. Ya se ha abierto el periodo de reservas para el que será uno de los espacios estrella de este año en el panorama gastronómico de Barcelona.

En la actualidad los gemelos lideran los restaurantes Dos Cielos, uno en el Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid, frente al jardín histórico del edificio (a un paso del Palacio Real), con un comedor de 30 plazas y un reservado de 20, galardonado con un sol Repsol, y su homónimo en la planta 24 del Meliá Barcelona Sky, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Dos Cielos Madrid tiene muchas cartas para conseguir en breve su primera estrella Michelin. Ubicado en las antiguas caballerizas del palacio, los gemelos Torres han mantenido en su apuesta madrileña tanto la estructura como el estilo original del edificio, que se puede apreciar en la planta baja gracias a un suelo de cristal que deja ver la historia de este espacio en pleno corazón del barrio de los Austrias.