Ya sabemos dónde está la mejor Fabada del mundo

El restaurante que tiene la mejor fabada del mundo es La Sauceda, un establecimiento familiar situado en el pueblo asturiano de Buelles, cerca de Cantabria.

Redacción Viajar
 | 
Foto: La sauceda
Restaurante La Sauceda

 La Sauceda fue primero una cuadra, luego una casa rural y finalmente un restaurante de Comida Casera asturiana y hoy es conocido en toda la zona por su espectacular Fabada.

Su Fabada Asturiana ha sido elegida la mejor de entre más de cien establecimientos de distintas partes de España. La Segunda Fabada mejor de España se encuentra en el restaurante Vista Alegre, de Colunga (Asturias) y el tercer puesto ha recaído en Michem, de Villabona.

Pero ganar el título de la Mejor Fabada de España no es nada fácil:  las fabadas deben haber sido degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se prueben platos reales, la comida que cada día ofrecen los restaurantes. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar decenas de restaurantes candidatos por toda la geografía española.

Cachopo

Comida asturiana de calidad y con productos de temporada

La Sauceda ofrece comida asturiana de toda la vida, de calidad y con productos de temporada en un restaurante rural y acogedor que invita a disfrutar de la buena mesa. Su fabada es reconocida en toda Asturias y en muchos otros lugares del mundo y sus cachopos de cecina y jamón y queso tampoco se quedan cortos. Además encontramos otras delicias típicas de Asturias como el Pote Asturiano, los Callos a la Asturiana, las Fabes con almejas…

Mención especial también merecen los postres caseros como arroz con leche, flan casero o tarta de queso. Todo ello regado con sidra o con los mejores vinos españoles.

Para más información:

https://www.restaurantelasauceda.com