Si eres un expert@ en croquetas, no te pierdas este concurso

Si eres un aficionado a hacer croquetas (y a comértelas), este concurso es perfecto para ti. El 25 de agosto, en Ezcaray, La Rioja, el Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Proformabooks / ISTOCK

El 25 de agosto tendrá lugar la primera edición del Concurso Popular de Croquetas Marisa Sánchez, un certamen dirigido únicamente a no profesionales de la hostelería en la localidad riojana de Ezcaray, dentro del Mama Festival Gastronómico. 

Hotel Echaurren

El concurso recibe este nombre en homenaje a Marisa Sánchez (Hotel Echaurren, Ezcaray, La Rioja, y Premio Nacional de Gastronomía), fallecida el pasado año, y sus croquetas, consideradas, desde hace muchos años, como unas de las mejores del mundo. Por ello, Francis Paniego y toda la familia del Echaurren han organizado este certamen. 

Hotel Echaurren

El día del concurso, los participantes deberán entregar a la organización un total de veinticuatro croquetas sin freír. A partir de ese momento, el equipo de cocina del Echaurren se hará cargo de ellas, de freírlas y servirlas al jurado del certamen también. El jurado estará compuesto por miembros de la prensa especializada y cocineros de Andalucía y La Rioja presentes en el festival. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en esta dirección. 

angelsimon / ISTOCK

Habrá un premio único de 500 euros, un diploma acreditativo y un fin de semana para dos personas en el Hotel Echaurren Relais & Châteaux (con comida y cena en Echaurren y El Portal de Echaurren) y la posibilidad de unirse al equipo de cocina para aprender todos los secretos de las croquetas de Marisa. 

© 2015 James Sturcke Fotografía | www.sturcke.org

El ganador de esta primera edición se dará a conocer al mediodía del mismo día del concurso, es decir, el 25 de agosto. A su vez, el premio lo entregará el cocinero Lorenzo Cañas, del Restaurante La Merced, en Logroño, que también será el encargado de la clausura del festival. 

Esencia de la cocina riojana

Proformabooks / ISTOCK

Marisa Sánchez, impulsora del proyecto del hotel y restaurante Ezcaray, representa la esencia, la tradición y el alma de la cocina riojana. Tuvo grandes recompensas por su trabajo bien hecho, como el Premio Nacional de Gastronomía 1987, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2008 o el nombramiento de Riojana Ilustre por el Gobierno de La Rioja.