La tercera mejor comida del mundo es, evidentemente, la española

La cocina española ocupa el tercer puesto con la mejor comida del mundo según la lista Taste Atlas 2022: solo se adelantan Italia en primer lugar y Grecia en segundo.

Marina Pérez
 | 
Foto: StarpStock / ISTOCK

España es la tercera cocina del mundo: porque una rica paella, un cocido o unas buenas migas, desayunar unos churros con chocolate o cenar unas croquetas con un salmorejo o gazpacho, además de quizá un poco indigesto por la mezcla, ya tiene premio, según la selección de las mejores cocinas del mundo que concede el portal especializado Taste Atlas y que en 2022 ha seleccionado entre votos de sus lectores, que elegían entre platos, ingredientes y recetas.

Y es que España ha sido elegida con el tercer puesto en esta selección, que designaba la mejor cocina del mundo, solo superada por la cocina italiana en primer lugar, con su queso con D.O. parmigiano reggiano o el pesto genovese como protagonistas, y por la cocina griega en segundo lugar, con platos e ingredientes como las aceitunas de Kalamata o la ensalada dakos (en el resto del mundo conocida como ensalada griega).

Tradicional cocido madrileño español
Cocido, plato típico español. | etorres69 / ISTOCK

El sándwich de pechuga de Texas supera al pastel de Belém portugués

Tras España, llega el cuarto puesto que es, también justamente (en realidad, para nosotros todos son de calidad), para la cocina japonesa con platos como el ikura, el kobe beef y el ramen como alimentos mejor valorados del país.

La cocina india ocupa el quinto puesto con platos como el garam masala y el ghee se hace eco como mejores platos del territorio y la cocina mexicana es, sorprendentemente (aunque sería difícil eliminar una de las anteriores) el sexto puesto: en ell destacan, evidentemente, las carnitas, los chilaquiles, y otros cientos de platos.

La selección, eso sí, trae sorpresas: Portugal, con su rica y variada oferta gastronómica, lejanamente similar a la española, sorprendentemente se ha quedado con el decimotercer puesto, superado por la barbacoa al estilo de Texas, el sándwich de brisket o el salmón de Alaska estadounidenses que se sitúan en el octavo puesto en el ránking.

sandwich de pechuga de texas taste atlas
El mítico sándwich de pechuga de Texas, EE.UU. | robertsre / ISTOCK

Marruecos y Noruega, broche final en la lista

Marruecos y Noruega se quedan en los últimos puestos de mejores cocinas del mundo 2022. Parece ser que la oferta gastronómica marroquí, con su tradicional cuscús no ha sembrado el suficiente interés de los votantes y se ha tenido que conformar con el penúltimo lugar en la lista, siendo Noruega la que ha puesto el broche final del ránking ocupando el último puesto de los premios, con platos como el famoso salmón noruego.

Salmón noruego, premios Tasteatlas2022
Salmón noruego. | fcafotodigital / ISTOCK