Si eres un verdadero amante de la comida japonesa igual ya hayas escuchado hablar de esta nueva modalidad, se trata del "Sushi Bake". Y aunque pueda parecer raro, porque una de las características principales de este plato es que el pescado se come crudo, existe una versión del mismo pero cocinado y horneado. ¿Quieres saber la receta?
¿Qué es el Sushi Bake?
La idea fundamental de la que parte esta nueva modalidad es del sushi deconstruido que se hornea en una sartén o cazuela. Es un sushi plano, hecho con una capa de arroz japonés (el mismo que se utiliza para hacer el plato tradicional) y pescado desmenuzado. Finalmente se cubre de huevos tobiko y se introduce en el horno. Cuando esté listo se sirve con con láminas de algas nori.
La forma adecuada de comerlo es sacando una cucharada del sushi horneado y envolviéndolo en una hoja de nori.
Cómo preparar Sushi Bake
Aquí va una de las recetas para poder preparar el plato que más ha triunfado durante la cuarentena y que muy pronto lo hará en los restaurantes de todo el mundo.
Preparación
1. Cocer el arroz japonés.
2. Precalentar el horno a 250º
3. Triturar los palitos de cangrejo y el salmón ya horneado, después mezclarlo con el queso crema, la mayonesa japonesa y la salsa Sriracha.
4. Verter el vinagre de arroz previamente cocido y mezclarlo. Extenderlo todo por la cazuela y presionar ligeramente para abajo.
5. Espolvorear el furikake encima.
6. Extender la mezcla de cangrejo y salmón triturado sobre el arroz, después cubrir con huevos tobiko.
7. Hornear durante 5-10 minutos hasta que la capa superior se dore.
8. Servir con hojas de algas nori y usarlas como envoltura.