Dime como es tu padre y te diré dónde llevarle a cenar en su día

Porque todos tenemos un padre diferente, aquí van unas cuantas propuestas en función de sus gustos... ¡Este año aciertas seguro!

Macarena Escrivá
 | 
Foto: skynesher / ISTOCK

Llega el 19 de marzo. Y ¿qué pasa ese día? Que todos los padres se convierten en los protagonistas. Un año más llega el Día del Padre. Ya no sabes qué regalar, así que, ¿qué mejor que conquistarle por el estómago? Cada padre es un mundo, cada uno es único y como no hay dos iguales, te proponemos unas opciones que seguro dan en el clavo. Busca la que más se adapte a él y triunfa celebrando su día. Lo recordará siempre, prometido.

Para padres clásicos – Hevia

VIAJAR

Si a tu padre no le sacas de clásicos como Los huevos de Lucio, Horcher o Sobrino de Botín, es hora de que conozca -si no lo ha hecho ya- otro de los restaurantes con más solera de Madrid, Hevia. Esta casa fundada en 1 964 por Pepe Hevia y su mujer Elena Arbizu, fue pionera en traer a Madrid muchos productos que aquí se nos hacían desconocidos por aquellos tiempos: los ahumados, los foies y quesos franceses o el caviar, formaron parte de aquella primera carta que los puso en el mapa. Hoy en día, más de medio siglo después, el savoir faire de este restaurante sigue intacto, hoy en manos de la tercera generación al frente del negocio.

VIAJAR

¿Su mayor logro? Adaptar Hevia al paso del tiempo sin que nada cambie demasiado, manteniendo el producto excelente como máxima. Si de clásicos anda el tema, apostaros en su barra y añadid a vuestra comanda su ensaladilla de ahumados o la de cangrejo real, ambos pinchos emblemáticos desde 1 964 o ya en el restaurante, pedid el revuelto de tuétano con trufa negra, original de 1 980, las patatas con foie y trufa negra sobre salsa de boletus de 1 993 o la tortilla española con callos, un plato en su carta desde 1 975. Y si el buen tiempo lo permite, reservad en la terraza ubicada en plena calle Serrano. Más información: Serrano, 118. Tel. 915 620 611

Para padres marchosos – Pólvora

VIAJAR

Si tu padre es de los que no se pierde una apertura y siempre anda ávido de novedades, puedes sorprenderle llevándole a uno de los que promete convertirse en el nuevo place to be. Se llama Pólvora y como su propio nombre indica, su apertura ha corrido como la pólvora entre los foodies de la ciudad. Os sorprenderá su cuidado interiorismo a cargo del estudio Sayans Bengoa, con decoración en toques dorados, sillas de terciopelo y chimeneas de mármol. Más allá del continente, también nos interesa -y mucho- el contenido. Se trata del segundo restaurante del grupo Vespok 360 y para este proyecto han contado con el chef Gonzalo Sainz, que hasta hace poco operaba en las cocinas de Dstage.

VIAJAR

La cocina de Pólvora es atrevida y con un puntito canalla, pero sin olvidar los sabores de siempre. Sus platos viajan por el mundo, pero es la despensa española -y su riqueza- las que mandan en la carta. Podréis probar platos sorprendentes como las croquetas de guiso de manitas que coronan con cigala, el saam de atún picante o los noodles con txangurro thai, que vienen servidos dentro de la cáscara del mismo. ¿Para terminar? Su ya famosa tarta de quesos ahumados hecha al momento acompañada de un copazo y... hasta que el cuerpo aguante. Más información: Juan Bravo, 23. Tel. 910 518 450

Para padres sibaritas – Media Ración

VIAJAR

Tu padre siempre que sale a comer o cenar, es el típico que se fija en que todo sea de temporada, en que los platos acompañen a la época del año en la que se presentan... Si es así, el lugar donde tienes que llevarlo es a Media Ración, la propuesta de Cuenllas que se encuentra en el hotel URSO. Venir con el sello de Cuenllas ya es un sinónimo de calidad, y es que este espacio nació de la casa madre, la que fuera una mantequería modesta y se convirtió en uno de los puntos del buen comer madrileños. Tanto es así que Media Ración, hoy está en manos de la tercera generación de la familia. ¿Qué encontraréis allí? Platos de toda la vida, fieles a la tradición y elaborados con las mejores materias primas por el chef Antonio del Álamo.

VIAJAR

Haciendo honor a su procedencia, en la barra se pueden degustar los exquisitos productos que marcan el carácter de Cuenllas, como es el caso de latas gourmet, con conservas de la Real Conservera Española o las que elabora Güeyu Mar o los ahumados e ibéricos. Pedir una ración de ensaladilla rusa o su menestra es obligatorio. Después podéis seguir con los aclamados callos Cuenllas, merluza a la romana o jarrete de cerdo asado o con cualquiera de sus platos de cuchara, como las deliciosas verdinas con bogavante y rape. Si termináis con una tabla de quesos, tu padre te estará eternamente agradecido por el pedazo de sitio al que le habrás llevado. Más información: Beneficencia, 5. Tel. 914 475 111 

Para padres exóticos – Thai Garden 2112

Estanis Nñuez

A tu padre le encanta la calma, el relax, el exotismo, los sabores lejanos... Entonces el sitio para llevar es Thai Garden 2112. El mero hecho de traspasar sus puertas hará que, en un abrir y cerrar de ojos, te hayas trasladado de lleno a la misma Tailandia, con todo lo que ello implica. Porque Thai Garden 2112, es “más allá del restaurante, una filosofía”, según nos cuenta Emilio Carcur, creador de este proyecto global. La luz, la decoración, la música, su jardín... todo el restaurante rezuma estilo y tranquilidad por los cuatro costados. ¿Y en la mesa? Un viaje gastronómico con el paladar por los sabores genuinos de Tailandia, porque casi todos los ingredientes presentes en sus platos, se adquieren semanalmente en Bangkok.

GOYO CONDE

Además, su cocina es baja en grasas, digestiva y sabrosa, gracias a las especias y hierbas que utilizan en la preparación de sus platos principales. Ensaladas como la Vermicelli, entrantes como las Kai Satee, unas brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas y currys como el Mapraw, de solomillo de buey al curry verde, harán que tu padre salga de allí contento y feliz. Más información: Arturo Soria, 207. Tel. 915 778 884.