Las diez ciudades con más bares del mundo son...(y no, Madrid no es la primera)

Tampoco ninguna ciudad española está en el top tres de la lista. ¿Quién encabezará el ranking con 1.327 bares entre sus calles?

Beatriz Hernández
 | 
Foto: Alexander Hafemann

Perderse por las calles de un nuevo lugar mientras disfrutas de sus barras, ya sea para tomar la bebida local o experimentar su vida nocturna, es un plan infalible en cualquier destino. Ahora bien, en estas diez urbes con el mayor numero de bares la parada es obligatoria. El ranking, elaborado por la plataforma británica Alpha Travel Insurance, incluye una lista con espacio para 100  ciudades con un millón de habitantes o más, de Norteamérica, Europa o Asia.

Sin embargo, aunque ninguna ciudad española protagoniza los tres primeros puestos del cómputo, tenemos que señalar que solo han tenido en cuenta los bares nocturnos, pubs y clubs verificados por Tripadvisor,  por lo que el resultado hubiera cambiado a nuestro favor si se contabilizaran los bares de barrio y las barras de toda la vida. Aún así te llevarás más de una sorpresa en este top 10. El primer puesto es para...

1. Londres (1.327 bares)

shomos uddin / GETTY

Además del Big Ben o Piccadilly Circus, Londres cuenta con otros puntos fuertes que no te puedes perder si la visitas. Y es que, la capital de Inglaterra protagoniza el top 1 de las ciudades con más bares del mundo por reunir 1.327 bares donde sentir el alternativo espíritu londinense.

2. Tokyo (955 bares)

GETTY

Los más de 955 bares de esta importante ciudad de Japón la posicionan casi al principio de la lista. No nos extraña, ya que esta moderna urbe nipona cuenta con casi 1000 bares perfectos para saborear una completa experiencia nocturna y gastronómica.

3. Nueva York (875 bares)

lavendertime / ISTOCK

Además del cóctel de Sexo en Nueva York y de sus típicos cafés, la amplia oferta neoyorkina, con 875 bares, es uno de los must have de esta ciudad estadounidense.

4. Madrid (865 bares)

fotoVoyager / ISTOCK

La capital española tampoco podía faltar en esta lista, y al igual que Barcelona, aparece rozando las tres primeras posiciones con un total de 865 bares.

5. Barcelona (733 bares)

DinoGeromella / ISTOCK

En el puesto número cinco aparece Barcelona. La ciudad condal se cuela en el ranking gracias a sus 733 bares que acaparan gran parte del protagonismo en su vida nocturna.

6. Praga (601 bares)

borchee / ISTOCK

Otro destino en la lista de Alpha Travel Insurance, es Praga. Con un más que merecido puesto número seis, esta ciudad de cuento de la República Checa invita a perderse por sus 601 bares.

7. Berlín (596 bares)

querbeet / ISTOCK

Esta urbe alemana es muy conocida por su gran afición cervecera, y también por sus 596 bares donde disfrutar de una vibrante vida nocturna junto a una buena cerveza.

8. Roma (523 bares)

AlxeyPnferov / ISTOCK

Si ya has visitado Roma, sabrás que en la ciudad eterna nunca se come sin beber y viceversa. Sus 523 bares son prueba de ello.

9. Chicago (517 bares)

Kirkikis / ISTOCK

Según el informe, la ciudad del blues, el jazz y el gospel también destaca por los 517 bares de los que podremos disfrutar si lo elegimos como destino.

10. Estambul (421 bares) 

Alexander Hafemann

Y por último, el puesto número diez es para Estambul. Las calles de esta ciudad, una de las más importantes de Turquía, albergan 421 bares.