Día Internacional de la Cerveza: las cinco mejores cervecerías del mundo

Recorremos estos templos de esta popular bebida en el Día Internacional de la Cerveza

Beatriz Pérez
 | 
Foto: millann / ISTOCK

Amantes de la cerveza, hoy es vuestro día. Y es que cada año, el primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza en honor a esta bebida tan popular que data del 4.000 a.C. Así, celebramos la fecha haciendo un recorrido por las mejores cervecerías del mundo:

1. The Alchemist (Vermont, EEUU)

The Alchemist nació como un modesto bar de cervezas en el pueblo de Waterbury, en Vermont, en 2003. Tras el éxito logrado, ocho años después decidieron abrir una pequeña fábrica de cerveza.

Su auge continuó y a día de hoy, The Alchemist opera dos cervecerías y el sabor de sus bebidas es reconocido por todo el mundo. Heady Topper es su cerveza más famosa, una doble IPA con 8% de alcohol que es considerada por muchos como la mejor cerveza del mundo.

coldsnowstorm / ISTOCK

2. Brasserie Cantillon (Bruselas, Bélgica)

Bélgica es un paraíso aquellos que disfrutan de una buena cerveza, y es que cuenta con una larga tradición cervecera con una fama mundial. A lo largo del país podemos encontrar innumerables cervecerías, pero una de las más apreciadas por lo entendedores de esta bebida es Brasserie Cantillon, ubicada en el municipio de Anderlecht en la capital belga.

Esta cervecería fue fundada en 1900, pero su auge vino sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. La Brasserie Cantillon siempre se ha centrado en la fabricación de cerveza Lambic, y presume de seguir un método de fermentación artesanal espontáneo, es decir, no controlado de forma artificial.

Brasserie Cantillon | Abujoy

3. Jester (Santiago de Chile, Chile)

En al ciudad de Santiago de Chile se encuentra Jester, una cervecería que nació gracias a tres amigos aficionados a esta bebida. Ahora, Jester fabrica una cerveza original, innovadora y de calidad, para lo que utilizan ingredientes 100% naturales.

Y esa calidad de la que presumen se evidencia con sus premios, y es que Jester ha sido galardonada como la mejor cervecería de Chile año tras año desde 2017. Además, en 2019, su cerveza Jester Cosmonauta fue premiada como la mejor cerveza Imperial Stout de todo el mundo en los World Beer Awards.

Este mapa te muestra cuánto cuesta una cerveza en cada país

4. AF Brew (San Petersburgo, Rusia)

Aunque es bien sabido que el vodka es la bebida alcohólica más consumida en Rusia, en San Petersburgo, la ciudad rusa con más tradición cervecera, podemos encontrar AF Brew, una cervecería pionera en el país en la elaboración de esta bebida de forma artesanal.

AF Brew nació con el lanzamiento de su Ingria IPA, una de las primeras cervezas artesanales accesibles en Rusia. Más adelante, decidieron construir su propia fábrica de cerveza, y a día de hoy AF Brew produce un millón de litros de cerveza al año.

izusek / ISTOCK

5. Galway Bay Brewery (Galway, Irlanda)

Galway Bay Brewery comenzó su andadura cuando dos amigos decidieron innovar en la escena cervecera irlandesa. Así, en 2009 abrieron un pub de cerveza y empezaron a producir su propia bebida, y tras su enorme éxito se expandieron y crearon su propia fábrica de cerveza.

Cuentan con una gama base de siete cervezas y nuevos lanzamientos mensuales con diferentes sabores: desde afrutados hasta cervezas añejadas en grandes barricas. Su cerveza se exporta a varios países europeos y también se puede disfrutar en sus bares en Belfast, Galway o Dublín.