Dénia inaugura Els Magazinos, su primer mercado gastronómico

Viajamos a la Marina Alta a conocer la última propuesta gastronómica de la ciudad de Dénia, Els Magazinos.

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Els Magazinos

Los meses de verano son en los que llenamos el coche hasta arriba y lo que vivimos lejos del mar, ponemos rumbo a las playas. ¿Las elegidas? Cualquiera de la costa española. Pero sin duda, una de las costas más apetecibles y demandadas son las costa valencianas y alicantinas. Y precisamente allí, en la provincia de Alicante, se encuentra una localidad de lo más apetecible, tanto a nivel playa, como a nivel gastronómico. Ella es Dénia, la capital de la comarca de la Marina Alta. 

Els Magazinos

Y para esta temporada acaba de estrenar uno de los hitos más grandes de los últimos años, Els Magazinos, un mercado gastronómico y cultural que dará que hablar. 

 

Els Magazinos

De la mano de Federico Cervera, miembro de una familia que desde hace más de 4 generaciones se dedica a la tradición culinaria, nacía este espacio singular. Y éste es el culmen de sus proyectos, entre los que se encuentran restaurantes y 9 espacios gastronómicos. ¿Qué tienen en común todos ellos? La promoción de la cocina tradicional y la apuesta por el producto de cercanía. Precisamente, bajo esta misma filosofía nace Els Magazinos, un espacio para poner en valor la cocina tradicional, las raíces locales y el compromiso con Dénia como destino de calidad turística. 

Els Magazinos

Así, hace apenas unos días, abría sus puertas Els Magazinos, un mercado gastronómico y cultural con más de 22 propuestas, repartidas en un espacio de 2000m2. Y lo hacía en un espacio con mucha historia a sus espaldas. Concretamente más de cuatro siglos en los que la herencia de los pobladores del barrio de Baix la Mar, la del gremio de fabricantes de juguetes, la de los nobles y sus caballerizas, vuelven a cobrar vida en este nuevo espacio. 

Els Magazinos

¿Qué podemos encontrar en Els Magazinos? Nada menos que 22 puestos gastronómicos por y para todos los gustos e ideal para cualquier hora del día, desde el desayuno, pasando por las cañas con amigos y hasta una cena o copa al caer el sol.

Els Magazinos

Además de su restaurante, Les Cuinetes, el mercado cuenta con otras propuestas como Taberna Sushiber, Sala Thai food, La pause française, Croquetería Qmcomo o la Kantina japonesa by Meshi.co, entre otros. Además de estas propuestas viajeras, la cocina típica de la Marina Alta se podrá degustar, tanto en el restaurante, como en puestos como El Baret de Robert o en Ostrarium Bar. 

Els Magazinos

Pero todavía hay más, porque también acogerán un mercado de artesanos y terrazas en varias alturas, lo que supone un mirador única hacia el imponente castillo de Dénia y son el lugar perfecto para degustar una cerveza Turia, su sponsor principal y el mejor maridaje con sus propuestas. 

Els Magazinos

Gastronomía sí, pero también arte y cultural. Y es que Els Magazinos se inauguró por todo lo alto con un concierto de Los Russafians y acogerá más música en vivo en meses venideros. En cuanto al arte, el mercado ha presentado una exposición del dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y uno de los artistas más influyentes y reconocidos del momento.

Els Magazinos

La muestra 'Paco Roca Dibujante Ambulante' será de acceso libre en las horas de apertura del mercado y supone una ocasión única para recorrer alguna de sus obras capitales como 'Las calles de arena', 'Los surcos del azar' o 'La casa'. Así hasta más de 80 obras originales de sus trabajos más reconocidos.

Nosotros ya lo hemos conocido. ¿A qué esperas tú para hacerlo?