Kitchen Masters, el gran festival gastro, para toda la familia (y gratis)

Del 19 al 27 de octubre tienes una cita en el Plaza Norte 2 de Alcobendas (Madrid)

Viajar
 | 
Foto: Daniel Sousa

Empieza el evento gastronómico más importante del mes de octubre en España, el Kitchen Masters, se tratan de 17 actividades gastronómicas gratuitas para todos los públicos lideradas por algunas estrellas gastro de la televisión.

Rocío Arroyo en la cocina.  | Daniel Sousa

Los expertos

El 19 de octubre esta edición comienza es inaugurada por Juan Pozuelo, uno de los cocineros mejor posicionaros a nivel internacional, que dará una clase magistral bajo el título de Es una LATA, el cocinar. Le sigue una variedad de masterclasses dictadas por Rocío Arroyo hablando del maridaje; Fabián León con Cocina deliciosa para gente sin tiempo; y Alma Obregón destapa su creatividad para crear delicioso (y tenebrosos) dulces a propósito de la llegada de Halloween. Además, no te puedes perder el 27 de octubre la firma de libros de Alma Obregón de su última publicación, Dulces Maravillosos, que estará a la venta a partir del 16 de octubre. 

Alma Obregón con donut azul. | Archivo

 

También podrás disfrutar de talleres familiares con prácticos consejos y trucos para hacer pan, perfeccionar la pizza, o decorar cupcakes. Y, claro está, no podían faltar las deliciosas catas y degustaciones de la bebida de la temporada, la sidra, de mano de Sidra Maeloc; vinos, con Indi Wines; patas y aceites, con La Chinata; cafés con Strabucks; y cervezas artesanales con Malt&Hops.

Juan Pozuelo interactuando con el público. | Pablo G. Sarompas

Por si fuera poco, los asistentes a los establecimientos dentro de la zona de restauración, pueden participar para ganarse una experiencia gastronómica: menú degustación para dos personas, maridaje incluido, en el Restaurante COQUE de Madrid, reconocido con dos estrellan Michelin, y con el chef Mario Sandoval al frente de su cocina. También, se sortearán 20 cheques de 20€ y otros de 10€ para consumir en la zona de restauración de Plaza Norte 2.

Si eres un verdadero amante de la gastronomía, no puedes perderte este evento.